.jk.jfgjk

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
“El tema central de la novela es la historia de un cruel y siniestro personaje, llamado Mancuello, convertido en perdíz gracias a una milagrosa intervención de las fuerzas del bien. Esta leyenda exitía, con toda la fuerza propia de la mitología vernácula, en la tradición oral guaraní.
“La obra es una reivindicación de la lengua guaraní como elemeno valórico y decodificador de la imbricada – esdecir rica y compleja – cultura paraguaya. Al reconstruir pieza por pieza el escenario de una fábula guarani, hondamente insertada en la misma cultura ancestral, el autor ha asumido el noble papel homérico de contarnos de manera maravillosa lo que le han contado quienes , a su vez, cuentan lo contado. Se pone de manifiesto aquí el noble papel de la literatura como hilo conductor de la cultura. Enefecto, la literatura codifica estéticamente, por así decirlo, las tradiciones que de otra manera estarían sueltas en el aire de la memoria.“El tema central de la novela es la historia de un cruel y siniestro personaje, llamado Mancuello, convertido en perdíz gracias a una milagrosa intervención de las fuerzas del bien. Esta leyenda exitía, con toda la fuerza propia de la mitología vernácula, enla tradición oral guaraní.
“La obra es una reivindicación de la lengua guaraní como elemeno valórico y decodificador de la imbricada – es decir rica y compleja – cultura paraguaya. Al reconstruir pieza por pieza el escenario de una fábula guarani, hondamente insertada en la misma cultura ancestral, el autor ha asumido el noble papel homérico de contarnos de manera maravillosa lo que le hancontado quienes , a su vez, cuentan lo contado. Se pone de manifiesto aquí el noble papel de la literatura como hilo conductor de la cultura. En efecto, la literatura codifica estéticamente, por así decirlo, las tradiciones que de otra manera estarían sueltas en el aire de la memoria.“El tema central de la novela es la historia de un cruel y siniestro personaje, llamado Mancuello, convertido en perdízgracias a una milagrosa intervención de las fuerzas del bien. Esta leyenda exitía, con toda la fuerza propia de la mitología vernácula, en la tradición oral guaraní.
“La obra es una reivindicación de la lengua guaraní como elemeno valórico y decodificador de la imbricada – es decir rica y compleja – cultura paraguaya. Al reconstruir pieza por pieza el escenario de una fábula guarani, hondamenteinsertada en la misma cultura ancestral, el autor ha asumido el noble papel homérico de contarnos de manera maravillosa lo que le han contado quienes , a su vez, cuentan lo contado. Se pone de manifiesto aquí el noble papel de la literatura como hilo conductor de la cultura. En efecto, la literatura codifica estéticamente, por así decirlo, las tradiciones que de otra manera estarían sueltas enel aire de la memoria.“El tema central de la novela es la historia de un cruel y siniestro personaje, llamado Mancuello, convertido en perdíz gracias a una milagrosa intervención de las fuerzas del bien. Esta leyenda exitía, con toda la fuerza propia de la mitología vernácula, en la tradición oral guaraní.
“La obra es una reivindicación de la lengua guaraní como elemeno valórico y decodificadorde la imbricada – es decir rica y compleja – cultura paraguaya. Al reconstruir pieza por pieza el escenario de una fábula guarani, hondamente insertada en la misma cultura ancestral, el autor ha asumido el noble papel homérico de contarnos de manera maravillosa lo que le han contado quienes , a su vez, cuentan lo contado. Se pone de manifiesto aquí el noble papel de la literatura como hiloconductor de la cultura. En efecto, la literatura codifica estéticamente, por así decirlo, las tradiciones que de otra manera estarían sueltas en el aire de la memoria.“El tema central de la novela es la historia de un cruel y siniestro personaje, llamado Mancuello, convertido en perdíz gracias a una milagrosa intervención de las fuerzas del bien. Esta leyenda exitía, con toda la fuerza propia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS