jkbjhb hj,bjh

Páginas: 55 (13686 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
http://cms.relaciones-entre-la-ecologia-hum.webnode.com.co/ LA TEORIA QUE MAS ME GUSTO FUE LA HOWARD GARDNER POR SUS INDAGACIONES YA QUE FUERON DIRIJIDAS AL ANALICIS EN LAS CAPACIDADES COGNITIVAS DE LOS SERES HUMANOS EN DONDE SE DESARROLLA SU TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES TAMBIEN POR QUE SOSTIENE UNA INTELIGENCIA UNICA DE CADA INDIVIDUO YA QUE POSEE AL MENOS 8 HABILIDADES COGNITIVASQUE SON: “ INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA,MUSICAL ESPACIAL,NATURALISTA,INTERPERSONAL,NATURALISTA,LOGICO,MATEMATICO Y CINETICO-CORPORAL” LAS CUALES DEBEN DESARROLLAR SEGÚN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LAS ESPERIENCIAS SEGÚN SU EDUCACION QUE HAYAN RECIVIDO GARDNER NOS DA 2 REFLECCIONES MUY IMPORTANTES ADEMAS GARDNER NOS INVITA LLENARNOS DE MUCHA PACIENCIA Y ASI PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS COSAS IMPORTANTES QUEPUEDEN SER UN BENEFICIO LOS ALUMNOS Y TAMBIEN PARA NOSOTROS EN NUESTRO ENTORNO EN LA VIDA DE CADA UNO:
* NO TODOS TENEMOS LOS MISMO INTERESE Y CAPACIDADES, NO TODOS APRENDEMOS DE LA MISMA MANERA, NADIE PUEDE APRENDER EXACTAMENTE Y ESPECÍFICAMENTE TODO LO QUE TIENE QUE APRENDER.
* ES EVIDENTE QUE SABIENDO TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE, TIPOS DE INTELIGENCIA Y ESTILOS DEENSEÑANZA ES ABSURDO QUE SIGAMOS INSISTIENDO EN QUE TODOS NUESTROS ALUMNOS APRENDAN DE LA MISMA MANERA.
hblllifjdc jvifeiakcmdksnfeurhiuhfjsklxnlkasnlinjdslvkc mldsmflkjslkm zxkldmfilhri vikj cnvuhtivriowoiiowjmijwiedjisakmldfijeo
Teoría del aprendizaje significativo.

En la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, éste se diferencia del aprendizaje por repetición o memorístico, en lamedida en que este último es una mera incorporación de datos que carecen de significado para el estudiante, y que por tanto son imposibles de ser relacionados con otros. El primero, en cambio, es recíproco tanto por parte del estudiante o el alumno en otras palabras existe una retroalimentación. El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno deinstrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo. El aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia. Este aprendizaje sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender. Aprendizaje significativo se opone de este modo a aprendizaje mecanicista. Se entiende por la labor que un docente hace parasus alumnos. El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información "se conecta" con un concepto relevante ("subsunsor") pre existente en la estructura cognitiva, esto implica que, las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en laestructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de "anclaje" a las primeras. El aprendizaje significativo se da mediante dos factores, el conocimiento previo que se tenía de algún tema, y la llegada de nueva información, la cual complementa a la información anterior, para enriquecerla. De esta manera se puede tener un panorama más amplio sobre el tema. El ser humano tiene la disposiciónde aprender -de verdad- sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural: aprendizaje para aprobar un examen, para ganar la materia, etc. El aprendizajesignificativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relación del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. (Juan E. León)
Ideas básicas del aprendizaje significativo
1. Los conocimientos previos han de estar relacionados con aquellos que se quieren adquirir de manera que funcionen como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bjh bjhb hj
  • HJ
  • Hj, Hb
  • Prguntas hj
  • jnhmhgj,hj,
  • jhkhj,hj
  • Distribuidora hj
  • iol hj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS