jkbjhnkll

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014



CONTENIDO

INTRODUCCION _______________________________________________ 3
OBJETIVOS _______________________________________________ 4
1. JUSTIFICACION _________________________________________ 5

2. AMBIENTE ORGANIZACIONAL _____________________________ 6
AMBIENTE EXTERNO _____________________________ 6
AMBIENTE INTERNO _____________________________ 8
TOMA DE DECISIONES_____________________________ 11
ESTRUCTURA JERARQUICA _____________________________ 13

3. TIPO DE ADMINISTRACION _____________________________ 14
ESTILO DE ADMINISTRACION _____________________________ 16
METODOLOGIA _____________________________ 17

4. DIAGNOSTICO _________________________________________ 20
5. PROPUESTA _________________________________________ 21
CONCLUSION_______________________________________________ 24
BIBLIOGRAFIA _______________________________________________ 25







INTRODUCCION
La gerencia de mantenimiento; quien responde a la dirección de Envasado de la Cervecería Nacional, tiene el deber de asegurar que se cumpla con planes de mantenimiento debidamente establecidos y dar confiabilidad a los equipos de producción de manera sostenible;garantizando de esta manera que la organización pueda cumplir con metas establecidas y con clientes, a tiempo en la cantidad y calidad de los productos que ofrece mencionada empresa.
Para esto cuenta con una estructura de mantenimiento compuesta por técnicos, ingenieros y personal diverso que con ayuda de maquinas herramientas y habilidades propias ejecutan actividades de mantenimientopreventivo, predictivo y correctivo.

OBJETIVOS GENERALES
El principal objetivo del diagnostico industrial es la localización y análisis de las fallas existentes a distintos niveles en la empresa, y poder llegar al planteamiento de una gama de alternativas de solución con base en un plan de acción que sea acorde con el análisis integral de la organización.
El diagnostico debe ser en el menor tiempoposible y el plan que elabore con este fin debe mostrar la forma de obtener buenos resultados, preferiblemente a corto plazo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Describir la estructura actual del departamento de mantenimiento de envasado de Cervecería Nacional.
Comprender el impacto que causa los resultados de este departamento en los resultados finales de la organización.
Descubrir las oportunidades demejora que tiene el equipo de mantenimiento de envasado.
Establecer cambios en la estructura si fueran necesarios que ayuden a corregir las falencias que presente el equipo de mantenimiento.
Proyectar el impacto causarían estos cambios de estructura; en cuanto al qué hacer y el cómo hacerlo.



1. JUSTIFICACION
Una buena parte del tiempo el gerente debe estar asociado con la labor deidentificar verdaderos problemas para resolverlos. Este aspecto conlleva a explorar nuevas alternativas metodológicas para lo cual se presenta la opción de aplicar el proceso de Diagnostico Industrial para obtener mejores resultados.
La competitividad creciente en las empresas obliga cada día mas a optimizar los recursos que tienen a su disposición. En empresas como Cervecería Nacional se llevantoda clase de indicadores (KPI’s); que son tabulados por departamentos especializados para estas tareas.
A pesar de ser empresas con grandes activos; los recursos para cada una de sus actividades se proyectan en presupuestos anuales, para los cuales es de vital importancia ceñirse al budget original y si en algún momento ocurre una desviación, los equipos deben ser capaces de re direccionarlas actividades para corregir las desviaciones y volver al plan original.
Todo debe hacerse sin poner en riesgo la operación de la organización por motivos de costos, tiempos y recursos. Si bien es cierto que el recurso es limitado; recortar costos o actividades no es una buena práctica, ya que esto no asegura o garantiza que se puedan ofrecer a los clientes internos o externos los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS