jkbkj

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Caracas, 24 de Febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Premilitar


Tráfico
De
Drogas


Integrantes
Bachour, Diana
Da Silva, Carla
Ferranti, Claudia
Villalón, Jaisvid
INTRODUCCIÓN

El tráfico de drogas es un acto ilegal que ocurre universalmente. América Latina se ha convertido en una de las regiones del mundo que más realiza el tráfico de drogas y estas afectan ala calidad de vida de los ciudadanos que habitan en esta región
En el presente trabajo se darán a conocer los tipos de drogas, consecuencias del consumo de estas, entre otros datos con respecto a este contrabando mundial.



















TRÁFICO DE DROGAS O NARCOTRÁFICO
Las drogas son todas las sustancias que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral otragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
Cuando alguien es drogodependiente, es necesario que tenga algún medio para obtener dinero (para satisfacer sus ganas), por lo que llegan a pagar gigantescas sumas de dinero para poder satisfacer sus necesidades.Cuando este no posee dinero, se vuelve más peligroso aun, debido a que es capaz hasta de matar por poder tener lo que quiere, la droga. 
Esto produce cosas tales como la dependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas.
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo yreciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
El narcotráfico opera demanera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces sonconsumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas
HISTORIA DEL NARCOTRÁFICO
En algunos países, el tráficoilícito de sustancias psicoactivas ha sido motivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros.
La Primera Guerra del Opio era un esfuerzo por obligar a China a permitir a los comerciantes británicos comerciar opio entre la población general de China.
Aunque era ilegal pordecreto imperial, fumar opio era común en el siglo XIX y se creía que curaba muchos problemas de salud. Los chinos llevaron el opio a México entrando por el puerto de Mazatlán, rápidamente se dieron cuenta que las condiciones climáticas de Sinaloa permitía el buen cultivo de esta planta; así fue como inició las primeras rutas de narcotráfico hacia los Estados Unidos por el territorio mexicano dondenazis alemanes descubrieron dichos caminos de tráfico de drogas de los chinos.
La fragmentación de la URSS, provocó que muchos arsenales soviéticos, en manos de regiones separatistas, entraran al mercado ilícito de armas en el que los narcotraficantes y los grupos políticos radicales fueron sus clientes principales. El aumento de los índices de delincuencia, de crímenes y de violencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkbkj
  • jkbkj
  • jkbkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS