jkdasvskgdjagn

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Día Mundial del Medio Ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente

Día de celebración
5 de junio
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
LaAsamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA).1
Índice
1 Celebración
2 Países anfitriones y temas del Día Mundial del Medio Ambiente
3 País anfitrión 2013
3.1 Piensa, alimenta y ahorra
4 Referencias
5 Enlaces externos
Celebración
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización deNaciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, yfomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles,campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar conveniosinternacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.
Países anfitriones y temas del Día Mundial del Medio Ambiente
Año
País
Ciudad
Tema
2014
 Barbados

Alza tu voz, no el nivel del mar
2013
 Mongolia

Piensa. Aliméntate. Ahorra
2012
 Brasil

Economía verde: ¿Te incluye a ti?
2011 India
Nueva Delhi
Los bosques: la naturaleza a su servicio
2010
 Ruanda
Kigali
Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro
2009
 México
Ciudad de México
Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático
2008
 Nueva Zelanda
Wellington
¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono
2007
 Noruega
Tromsø
El deshielo, ¿un tema candente?
2006
 Argelia
Argel
Desiertos yDesertificación ¡No Abandones a los desiertos!
2005
 Estados Unidos
San Francisco
Ciudades Verdes - ¡Planear para el Planeta!
2004
 España
Barcelona
¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?
2003
 Líbano
Beirut
Agua – Dos Mil Millones sufren sin ella
2002
 China
Shenzhen
Demos a la Tierra una oportunidad
2001
 Italia
 Cuba
Torino
La Habana
Conéctate a la Cadena de laVida
2000
 Australia
Adelaida
El Milenio del Ambiente – Es Tiempo de Actuar
1999
 Japón
Tokio
Nuestra Tierra - Nuestro Futuro - ¡Sólo Sálvalo!
1998
 Rusia
Moscú
Por la Vida en la Tierra - Salva nuestros Mares
1997
 Corea del Sur
Seúl
Por la Vida en la Tierra
1996
 Turquía
Estambul
Nuestra Tierra, Nuestro Hábitat, Nuestro Hogar
1995
 Sudáfrica
Pretoria
Nosotros la gente: Unidospor un Ambiente Global
1994
 Reino Unido
Londres
Una Tierra, Una Familia
1993
 China
Pekín
Pobreza y Ambiente - Rompiendo el Círculo Vicioso
1992
 Brasil
Río de Janeiro
Sólo una Tierra, Preocúpate y Comparte
1991
 Suecia
Estocolmo
Cambio climático: Necesidad de una Sociedad Global
1990
 México
Ciudad de México
Los Niños y el Medio Ambiente
1989
 Bélgica
Bruselas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS