Jkdjeoe

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
PLAN DE RECUPERACION

COMERCIALIZACION TURISTICA

PROFESOR: JUAN ANTONIO CARDENAS

ALUMNA: MARIELLE JACOME ROBLES

TURISMO

QUINTO SEMESTRE

TURISMO

El turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio,por negocios o por motivos personales , etc.

TURISMO ALTERNATIVO
Este turismo se ha constituido en una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. El contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno provocan que el visitante se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que los rodea y también para redescubrirse a si mismo.
Se trata de una modalidad de turismorespetuoso por la naturaleza, basada en la actitud, en la conducta, en el compromiso que debe asumir la humanidad en cuanto a la conservación. En efecto, esta alternativa turística se basa en recobrar la importancia de lo que cotidianamente pasa desapercibido. El turismo alternativo es una conjugación de turismo natural, de aventura, etnológico, místico etc. Enriqueciendo la cultura tantoespiritual como física.
El turismo alternativo tiene como finalidad poner en contacto al turista con las distintas actividades que se realizan en comunidades locales de países exóticos y de costumbres muy diferentes a las nuestras, donde se puede participar en las tareas rurales, degustación de productos de las diferentes tierras, en su religión, etc También es posible realizar caminatas con bajasdificultades, actividades combinadas, observación de fauna y paisajes etc. Lo importante es que el turista, independientemente del entrenamiento con el que cuente, todo pueda estar a la altura de su alcance.

PROMOCION Y VENTAS EN EMPRESAS ESPECIALIZADAS DE TURISMO ALTERNATIVO

Una empresa es una organización que surge cuando las personas deciden unirse para conseguir el objetivo. El esfuerzo quecada persona realiza por separado, no es el mismo que si lo hicieran todas juntas y a la vez.

Otras definiciones: Es un tipo de organización con peculiaridades:

• Desde el punto de vista económico: "Es una unidad de producción encargada de combinar recursos productivos para transformarlos en bienes y serviciosque satisfagan las necesidades de las unidades de consumo".

• Desde el puntode vista económico y social: "Unidad económica y social formada por factores humanos, técnicos y financieros con una cierta estructura y con distintos objetivosy cuya función es abastecer de productos y servicios a la sociedad".

Elementos de la empresa

Se consideran elementos de la empresa todos aquellos factores, tanto internos como externos, que influyen directa o indirectamente en sufuncionamiento.

Los principales elementos de la empresa son los siguientes:

a) El empresario:Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director , que administra la empresa, de los accionistas ypropietarios que han arriesgado su dinero percibiendo por ello los beneficios.

b) Los trabajadores : Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.

c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).

d) Los proveedores:Sonpersonas o empresas que proporcionan las materias primas, servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.

TIPOS DE EMPRESAS
SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que esta constituida de un capitalsocial en un fondo común dividido en acciones y la administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS