jkedkd

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Señores de la Honorable mesa con el debido respeto que merecen procedo a hablarles sobre el país de México, oficialmente llamado Estado Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional deAmérica del norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sur-este con Belice y Guatemala, al oriente con el Golfo de México y el Mar Caribe y al poniente con el Océano Pacifico. Laeconomía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª potencia económica más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía de mayor tamaño detoda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), supera el billón dedólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.
La presencia humana en México se remonta a 30.000 mil años del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural,surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810.Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos.Para la mitad del siglo XX se dio un crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido.
Los Estados Unidos mexicano son una nación democrática, federal y laica, cuyogobierno está basado en un sistema presidencial o congresal en el que el presidente es tanto el jefe del Estado como el jefe del gobierno, es un sistema pluripartidista. El Gobierno federal representa alos Estados Unidos Mexicanos y está dividido en 3 ramas de poder: El poder ejecutivo, que es dirigido por el presidente y aconsejado por el gabinete del ministro; El poder legislativo que recae en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS