Jkfd

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
5.22 Pintar el puente Golden Gate tiene un costo $400 000. Si dicha estructura se hoy y cada 2 años de ahí en adelante, ¿cuál sería el costo capitalizado de los con una tasa de 6% de interés anual?

5.23 compare las alternativas mostradas en el cuadro con base en el análisis delvalos presente. Utilize una taza de interés al 12% anual capitalizable mensualmente

5.5 una pareja trata dede decidir entre arrendar o comprar una casa . podrían comprar una casa ueva con una cuota inicial de 15,000 dólares y cuotas mensuales de 750 dólares que empezarían un mes después. Se espera que los impuestos y los seguros de alance unos 100 mensuales. De otra parte, tendrían que pintar la casa cada cuatro años a un costo de 600 dólares. La otra alternativa es arrendar una casa por 700mensuales pagaderos por anticipo, más un deposito de 600, que se devolverá l desocupar la casa. Los servicios se estima en 135 mensuales, sea que arrenden o compren. Si espera en poder vender la casa por 10,000 dólares mas de lo que pagaron por ella en 56 ano, deberá comprar o arrendar si la tasa de interés anual nominal es 20% capitalizable mensualmente utilice el análisis mediante el valorpresente

Respuesta: vp (compra)= 543.529, vp(arriendo)= 43.367( se selecciona arrendar)

5.51 General Electric emitió 100 bonos certificados hace tres años con valor nominal de $5 000 cada uno e intereses de 8% anual paga en forma semestral. Los bonos tienen una fecha de vencimiento de 20 años a partir de la fecha en que se emitieron. Si la tasa de interés en el mercado es de 10% anual,compuesta semestralmente, ¿cuál sería el valor presente de un bono para un inversionista que quisiera comprarlo hoy?

6.1 Suponga que una alternativa tiene 3 años de vida y que usted calculó su valor anual durante este ciclo de vida. Si se le pidiera que proporcionara el valor anual de la misma alternativa para un periodo de estudio de 4 años, la estimación del valor anual calculado para laalternativa con vida de 3 años, ¿sería válida para el periodo de estudio de 4 años? ¿Sí o no? ¿Por qué?

6.2 La máquina A tiene una vida de 3 años sin valor de rescate y suponga que el servicio que proporciona sería de solo 5 años. La alternativa A implica volver a comprar la máquina y conservarla durante 2 años únicamente. ¿ Cuál tendría que ser su valor de rescate después de 2 años para que su valoranual fuera el mismo con el ciclo de vida de 3 años y una tasa de interés de 10% anual?





7.5 una familia compro una casa vieja por 25,000 dólares con la idea de hacerle mejoras y luego venderla para negocio en el primer ano que compraron la casa gastaron 5,000 en mejoras. En el segundo 1000 dólares y 8000 en el tercero. Además pagaron impuestos sobre la propiedad por 5000 anualesdurante los tres anos, vendiéndola finalmente en 35000 dólares que tasa de retorno obtuvieron de su inversión?

Respuesta:i*= 1.91%

7.6 Se pidió a la empresa Camino Real Landrilla que instalara una membrana de plástico para impedir que las lechadas se trasminaran hacia el agua subterránea. El área por cubrir era de 50 000 metros cuadrados y el costo de la membrana instalada fue de $8 pormetro cuadrado. Para recuperar la inversión, el propietario del relleno sanitario cargó $10 por cada carga de camioneta, $25 por la de camión de cascajo, y $70 por la de vehículo compactador. Si la distribución mensual fue de 200 camionetas, 50 camiones y 100 vehículos compactadores, ¿cuál será la tasa de rendimiento que el dueño del relleno obtendrá sobre la inversión, si el área por llenarse adecua para 4 años?

http://www.mediafire.com/?ku5xwffn29xyym8

Resumen del capítulo 10 del libro de Raúl Coss Bu,

Costo de capital.

El conocimiento que del costo de capital que debe tener una empresa es muy importante puesto que toda evaluación económica y financiera se requiere de una idea aproximada de los costos de las diferentes fuentes de financiamiento que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS