Jkgjh

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PRÁCTICA No. | 9 |

TITULO DE LA PRÁCTICA | FERMENTACION DE LACTOSA |

OBJETIVO (S) |

Que el alumno:
Realice una prueba presuntiva de fermentación de carbohidratosINTRODUCCIÓN |

La fermentación de la lactosa, también llamada fermentación láctica, es el proceso celular donde se utiliza glucosa para obtener energía teniendo como producto de desecho la formaciónde ácido láctico.

Se produce en muchas bacterias (bacterias lácticas), también en algunos protozoos y en el músculo esquelético humano. Es responsable de la producción de productos lácteosacidificados tales como yogurt, quesos, cuajada, crema ácida, etc. El ácido láctico tiene excelentes propiedades conservantes de los alimentos.

Las bacterias difieren en los hidratos de carbono quepueden utilizar y en los tipos y cantidades de ácidos mixtos producidos. Estas diferencias de actividades enzimáticas constituyen una de las características importantes por las cuales se reconocen lasdiferentes especies.
La fermentación bacteriana de la lactosa es más compleja que la de la glucosa, ya que la lactosa es un disacárido compuesto de glucosa y galactosa unido por un enlaceglucosídico.
La capacidad de un microorganismo para fermentar un carbohidrato dado, depende de las enzimas que contenga el microorganismo. Los productos finales de la fermentación varían de unmicroorganismo a otro.

Un ejemplo de este tipo de fermentación es la acidificación de la leche. Ciertas bacterias (lactobacilos), al desarrollarse en la boca utilizan la lactosa (azúcar de leche) comofuente de energía. La lactosa, al fermentar, produce energía que es aprovechada por las bacterias y el ácido láctico es eliminado. La precipitación de las proteínas de la leche, ocurre por el descenso depH debido a la presencia de ácido láctico. En ausencia de oxígeno, las células animales convierten el ácido pirúvico en ácido láctico. El ácido láctico puede ser un veneno celular. Cuando se acumula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,jkgjh{ñ
  • jkgjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS