Jkgjhgjhk

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
[pic]

Tema: Francisco de Quevedo
Grado: 3ro “A”
Profesora: Sandra Granados
Curso: Comunicación Integral
Integrantes: Julián Arrieta
Mirko Skrinjaric
Lourdes Mosca
Simone Tuesta2010
[pic]

■ Biografía de Francisco de Quevedo
■ Influencia de otros autores en él
■ Características de la obra
■ Estructura de la obra
■ Argumento de la obra
■Explicación de esta y sus partes de forma oral

LOS SUEÑOS DE FRANCISCO DE QUEVEDO

Quevedo nació en Madrid y fue bautizado en la parroquia de San Ginés el 26 de septiembre de 1580. Su infanciatranscurrió en la Villa y Corte, rodeado de nobles y potentados, ya que sus padres desempeñaban altos cargos en Palacio. Estudió Teología en Alcalá sin llegar a ordenarse y lenguas antiguas y modernas.Quevedo también se aproximó a la prosa escribiendo como juego cortesano, en el que lo más importante era exhibir ingenio, la primera versión manuscrita de una novela picaresca, la Vida del Buscón, yun cierto número de cortos opúsculos burlescos que le ganaron cierta celebridad entre los estudiantes y de los que habría de renegar en su edad madura como travesuras de juventud.
Quevedo fueconsiderado un compañero del duque Osuna y una ves derrocado Quevedo fue tomado considerado como un hombre de confianza y se le destierra en 1620 a la Torre de Juan Abad donde escribió una gran cantidad deobras y en 1643 renuncia a la corte para retirarse definitivamente de la torre de Juan Abad . Luego de esto en sus cercanías después de escribir su última carta fallece en el convento de los padresdominicanos el 8 de setiembre de 1645.
En 1663 se imprimió su primera biografía.

«LOS SUEÑOS, compuestos entre 1606 y 1623, circularon abundantemente manuscritos pero no se imprimieron hasta1627. Se trata de cinco narraciones cortas de inspiración lucianesca donde se pasa revista a diversas costumbres, oficios y personajes populares de su época. Son, por este orden, "El Sueño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS