jkgkgjj,y

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014

Hoy os traemos un pequeño invento casero para calentar de forma económica la casa en invierno. Es muy sencillo de hacer y los materiales son baratos y fáciles de encontrar (algunos inclusoseguro que los tenéis por casa).





Materiales:
- Velas pequeñitas.
- Dos macetas (de barro o cerámica): una grande y una pequeña que quepa dentro de la primera.
- Una bandejametálica.
- Un mechero.
- Opcional: guantes de protección.



Procedimiento:
Para empezar, colocaremos primero la bandeja, que será la base del calefactor. Metemos dentrocinco velas y lasagrupamos en el centro, de esta forma:



A continuación, encendemos todas las velas con un mechero y ponemos la maceta pequeña encima,boca abajo. Así, el calor quedará concentrado en ella.Después, colocamos el pequeño recipiente metálico de una vela encima del agujero que tiene la maceta en la parte inferior, para que el aire caliente no se escape.



Por último,colocamos la maceta más grande encima de la pequeña, igualmente boca abajo, ¡y ya estará lista nuestra estufa casera!

Explicación:
Lo primero que hemos hecho ha sido concentrar todo el airecaliente que emana de las velas en el interior de la maceta pequeña, de tal forma que ésta se calentará y alcanzará una alta temperatura.
Todo ese calor, a su vez, se concentrará después en lamaceta más grande, y será por su agujero por el que se reparta el calor a toda la habitación.

Al ser las macetas de barro o cerámica, absorben muy bien el calor y no hay riesgo de que sepuedan llegar a romper. Por este mismo motivo es muy recomendable usar guantes de protecciónpara retirar las macetas una vez estén calientes. 

Estas velas duran aproximadamente cuatro horas, porlo que con sólo cinco podemos mantener caliente la habitación en la que estemos durante toda una mañana. Para tenerlo todo el día, tan sólo tenemos que poner otras cinco velas ¡y listo!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS