jkglikujb

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Bioquímica
Actualmente la bioquímica tiene muchas aplicaciones para la vida cotidiana ya sea en la agricultura para el desarrollo de fertilizantes, insecticidas, espermicidas y feromonasartificiales.
Respecto a la medicina se han creado muchas tabletas o pastillas que han mejorado nuestra condición de vida, y el desarrollo de antibióticos que curan enfermedades producidas por bacterias. Enlos alimentos manufacturados se usan conservantes que protegen a los alimentos de las bacterias, es decir, descomposición.
La bioquímica es una ciencia experimental que tiene un presente y unfuturo prometedor, en el sentido, que se yergue como base de la biotecnología y la biomedicina.
La bioquímica es básica para la formación de organismos y alimentos transgénicos, la biorremediación o laterapia génica, y se constituye como faro y esperanza de los grandes retos que plantea el siglo XXI. No cabe duda de que los cambios que traerá, beneficiarán enormemente a la humanidad, pero el hechointrínseco de ser un conocimiento tan poderoso lo puede hacer peligroso, en este sentido es importante áreas como la bioética que regulan la moralidad y guían el conocimiento biológico hacia elbeneficio humano sin transgresiones morales.
El conocimiento bioquímico tiene grandes objetivos como progresar en la terapia génica, por ejemplo contra el cáncer o el VIH, desarrollar alimentos transgénicosmás eficientes, resistentes, seguros y saludables, aplicar los conocimientos bioquímicos a la lucha contra el cambio climático y la extinción de especies, generar nuevos fármacos más eficientes,investigar y buscar dianas de las enfermedades, conocer los patrones de expresión génica, generar nuevos materiales, mejorar la eficiencia de la producción industrial…
Objeto de estudio de la bioquímicaEl objetivo de la bioquímica es el conocimiento de la estructura y comportamiento
de las moléculas biológicas, que son compuestos de carbono que forman las
diversas partes de la célula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS