Jkhd

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Planteamiento del problema

3.-- Fallas técnicas y mecánicas. Dentro de este rubro se puede recalcar la falta de una plata propia de energía eléctrica, esto se convierte en un problema grave, puesen el momento que esta recurso escasea por factores ajenos a la empresa, la producción se detiene hasta que se restablezca el suministro de energía. Esto es un problema que se debe solucionar, porqueesto le cuesta mucho dinero a la empresa.

También la falta de técnicos internos para la reparación de fallas y desperfectos en las maquinaria, es un problema que ataña a VALMEX, porque le cuestatiempo y dinero. L no contar con este servicio, la empresa se ve en la necesidad de contratar a agentes externos, lo cual implica un tiempo de espera mayor que el se tuviese si el técnico estuvieradentro de la empresa, además podría dar un mantenimiento continuo de la maquinaria, que si bien se cuenta con más maquinas, la falta de una de ellas afecta la producción que se tiene programada.

Losprocedimientos que se realizan dentro de esta empresa así como todas las actividades inmersas dentro del proceso productivo de la misma, deben considerarse dentro de la planificación de los pasos aseguir para lograr los objetivos propuestos; la planificación consta de diferentes pasos como lo son la detección de las oportunidades, establecimiento de los objetivos, consideración de las premisas deplanificación, identificación de alternativas, comparación de alternativas de acuerdo a las metas, elección de una alternativa, elaboración de planes de apoyo y elaboración del presupuesto, es por elloque los diagramas de procesos juegan un papel tan importante dentro de las empresas, ya que es con base a ellos que los procesos productivos se llevan a cabo con mucha mayor agilidad y eficiencia.|Alternativas de Solución |Ventajas |Desventajas |
|Primera Alternativa: Instalar una planta de energía|Inmediata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS