jkhg

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
LA INFANCIA DE PANTAGRUEL











ÍNDICE

Resumen del argumento………………………………………… 1
Descripción catalografica……………………………………….. 1Contexto histórico…………………………………………………. 2
Estructura de la obra……………………………………………… 2
Contenido……………………………………………………………… 3
Forma y estilo……………………………………………………….. 3
Conclusiones y evaluaciónpersonal………………………. 3



















RESUMEN DEL ARGUMENTO

El cuento trata de la infancia de un niño llamado Pantagruel, que debido a su enorme fuerza y asu gran voracidad era capaz de devorar una vaca o descuartizar a un oso, creando el miedo de las personas que lo cuidaban e incluso de su padre, Gargantuel. Su temor llego hasta tal punto quetuvieron que encadenarlo a la cuna, aunque no sirvió de nada porque se deshizo de ellas muy fácilmente. Ya no pudieron volverle a encadenar cuando un día y de un solo golpe Pantagruel rompió su cuna enmil pedazos cuando su padre le iba a dar de comer.


DESCRIPCION CATALOGRAFICA

RABELAIS, GARGANTUA Y PANTAGRUEL, fragmento llamado ‘’ la infancia dePantagruel’’, leído en clase en 20 de enero de 2012.














CONTEXTO HISTORICO

Eltexto se sitúa en torno a la 1ª mitad del siglo XVI, durante el movimiento renacentista. Las características históricas de este periodo son el humanismo (antropocentrismo en su aspecto intelectual). ElRenacimiento significa la vuelta a lo clásico, se vuelven a estudiar a los grandes escritores latinos. Con respecto a la religión lo característico de este periodo es el movimiento reformista quese inicia en el siglo XV. Rabelais podría ser considerado como reformista porque lo normal era que se interpretaran las escrituras y él, sin embargo defiende la lectura directa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkhg
  • Jkhg
  • Jkhg
  • Nb jkhg
  • kjg jkjgh khg kjhg jkhg iiouylikjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS