jkhggytbvgt

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Hola. Te cuento que es difícil ser breve en cuanto a la vida de nuestro bendito Juan Pablo II pero intentaré ser breve:

Su nombre, Karol Józef Wojtyla nacido en Polonia el 18 de mayo de 1920 yllevado al cielo en Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005. Es el monarca soberano de la Ciudad del Vaticano. Se le recuerda especialmente por ser uno de los símbolos del anticomunismo y su luchacontra la expansión del Marxismo en Iberoamérica. Fue el líder mundial que mas viajó en la historia, visitando 129 países durante su pontificado; además hablaba tan perfectamente los idiomas alemán,español, francés, inglés, italiano, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco.

¿Que mas te puedo decir? Luchó por la paz, asumió la defensa ydignidad de los derechos humanos, visitó Colombia para visitar la tragedia de Armero, participó en la resistencia contra Alemania, para ayudar a salvar las familias judías, se opuso con toda sus fuerzay autoridad a la invasión estadounidense de Irak, fué el primero en visitar un país ortodoxo como Grecia y entró en una mezquita a orar en su interior. Además invitó a mucha juventud a hacer parte dela Iglesia. Hay muchísimas cosas mas que hizo nuestro bendito Papa.
Calificación y comentarios del preguntador


La semana pasada, el congresista y ex ministro peruano, Carlos Bruce, telefoneó asus dos hijos para que se reunieran. Tenía algo muy importante que decirles y necesitaba verlos urgentemente. “Ellos sabían hace años que yo era gay. Pero ya era hora de hacerlo público y quería sabersi ellos me apoyarían. Y así lo hicieron”, cuenta el propio Bruce. En un hecho inédito, el diario limeño El Comercio publicó el domingo una entrevista en la que el legislador dijo: “Soy gay y estoyorgulloso”.

La revelación de Bruce, ex ministro de Vivienda durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), generó gran impacto en Perú, uno de los países más conservadores de América Latina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS