Jkhgkljkh

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
|
Refracción |
Refracción en lentes convergentes y divergentes |
|
|
|


Objetivo del experimento
Conocer y comprender el fenómeno de la refracción y analizar comparativamente larefracción en lentes convergentes y divergentes

Fundamento teórico
La refracción ocurre cada vez que la luz cambia de medio de propagación y consiste básicamente en el cambio de dirección quesufren los rayos al cruzar la frontera entre los dos medios (excepto si el rayo incide perpendicular a la superficie), debido al cambio de velocidad.

Procedimiento experimental
1. Poner la fuenteluminosa a unos 20 cm de distancia de la pantalla (de preferencia una superficie blanca), puede ser un muro.
2. Corroborar que a la distancia de 20 cm no se puede formar imagen. En caso contrario,acercar aún más la fuente a la pantalla, hasta que ocurra aquello.
3. Alejar lentamente la fuente luminosa e ir cambiando la ubicación de la lupa, hasta que se logre formar la primera imagen. Medirla distancia entre la fuente y la pantalla.
Análisis
a) ¿Qué ocurre con la formación de imágenes una vez que superan la distancia mínima?
A medida que la fuente luminosa se va alejando, laimagen que se proyecta en la pantalla va tomando más forma. Logramos formar la imagen con la fuente luminosa a 92 cms. de la pantalla y la lente a 45 cms de la pantalla.
b) Observen con atención losdatos de la tabla, ¿Se comporta el fenómeno como supusieron al principio?
Sí, ya que los rayos refractados logran formar una imagen real, invertida y reducida, que era lo que se suponía debía pasar.c) ¿Cuáles fueron las mayores dificultades experimentales? Elaboren una lista de consejos pensando en un grupo que aún no ha realizado el experimento.
Al principio nos costó encontrar la distanciaen la que se formara la imagen, pero al encontrarla nos dimos cuenta que al superar la distancia mínima la imagen comenzaba a proyectarse en la pantalla.

Lista de consejos:
* Anotar todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS