jkhhgjklolo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Fases de la Programación
Los programadores escriben instrucciones y este proceso se divide en pasos:
1. Comprender el problema: En la programación profesional se escriben programas para satisfacerlas necesidades de otros, comprender que necesita el cliente, puede llegar a ser una tarea complicada y si esta etapa no está claramente resuelta, no se podrá avanzar. El usuario en general no sabeexpresar bien lo que necesita y requiere la amplia colaboración del programador.
2. Plantear la lógica: La esencia del proceso de programación consiste en el planteo de la lógica del programa. Aquí seplantean los pasos a incluir y el orden de los mismos. En general se utilizan diagramas de flujo o pseudocódigo, esto implica un planteo natural y sin preocupación por la sintaxis. Lo importante esdeterminar la secuencia de sucesos que llevarán los datos de entrada a la salida deseada.
3. Codificar el programa: Una vez establecida la lógica del programa se podrá elegir el lenguaje más adecuadopara llevar a cabo la codificación. Aquí si, hay que usar la sintaxis correcta. Todos estos pasos están sujetos a la complejidad del programa, cuando es muy sencillo se puede escribir como si fueseuna carta a alguien, a medida que la complejidad aumenta se requiere diferenciar los pasos y trabajar sobre cada uno de ellos.
4. Traducir el programa a lenguaje máquina: Lenguajes de programación haymuchos pero los computadores sólo entienden 0 y 1 lógicos. Uno puede utilizar un lenguaje porque existen los compiladores e intérprete del mismo que cambia el lenguaje de alto nivel con el que seescribe el programa, a lenguaje máquina de bajo nivel, que es el que la computadora entiende. Los errores de sintaxis o gramática son detectados por estos sistemas al momento de querer ejecutar elprograma y en general hay un reporte del error.
5. Prueba del programa: Un programa libre de errores de sintaxis no necesariamente lo está de errores lógicos. El programa puede ejecutarse correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS