jkhjk

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Estrategias pedagógicas con TIC.
Autora: Cristina Velázquez.

La sociedad actual está sometida a cambios vertiginosos, que plantean nuevas problemáticas y que exigen nuevas competencias.
Lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) han evolucionado generando un nuevo entorno social, la denominada Sociedad de la Información, donde se redefinen los ejes espacio-tiempo y surgennuevos esquemas de relaciones interpersonales.
La integración de estas tecnologías a la tarea docente cotidiana se ha convertido en una demanda social, una necesidad para los educadores, un derechopara los alumnos y una obligación para las instituciones educativas
En este contexto , el papel de los educadores es:
Adaptarse al cambio.
Utilizar con sentido pedagógico los recursos tecnológicosdisponibles, dentro y fuera del aula.
Ayudar a los alumnos a “aprender a aprender” de una manera autónoma.
Promover el desarrollo cognitivo y personal, mediante actividades desafiantes aplicables almundo real.
Sin embargo, la educación de este siglo aún está lejos de dar respuestas que se encuentren totalmente adaptadas a las necesidades de las nuevas generaciones que han nacido en una culturadigital, que exige nuevas formas de enseñar y de aprender.
Las TIC en el aula.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación crean una nueva situación de enseñanza y centradas en el alumno,que posibilitan el aprendizaje en colaboración, la investigación sobre el mundo real y el desarrollo de las habilidades necesarias para el siglo XXI. Algunas habilidades son: responsabilidad yadaptabilidad; capacidades comunicativas; creatividad y curiosidad; pensamiento crítico; capacidades interpersonales y colaborativas; identificación, formulación y resolución de problemas, etc.
Se puedendistinguir tres posturas diferentes en relación con las TIC y el currículo:
1) Aprendiendo sobre las TIC. Se refiere a las tecnologías como un contenido de aprendizaje e implica la alfabetización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jkhjk
  • Jkhjk
  • jkhjk
  • Jkhjk
  • jkhjk
  • Jkhjk
  • jkhjk
  • Jkhjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS