jkhjkh

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Locación de Obra

Obligaciones de Locador y el Locatario:
Obligaciones del locador
Art. 1514: ”El locador está obligado a entregar la cosa allocatario con todos los accesorios que dependan de ella al tiempo del contrato, en buen estado de reparación para ser propia al uso para el cual ha sidocontratada, salvo si conviniesen que la entregue en el estado en que se halle. Este convenio se presume, cuando se arriendan edificios arruinados, y cuando se entraen posesión de la cosa sin exigir reparaciones de ella”.
Art. 1515: ” Después que el locador entregue la cosa, está obligado a mantenerla en buen estadoy a mantener al locatario en el goce pacífico de ella por todo el tiempo de la locación, haciendo todos los actos necesarios a su objeto, y absteniéndosede impedir, aminorar o crear embarazos al goce del locatario”.
Obligaciones del locatario
Art. 1554: “ El locatario está obligado a limitarse al uso ygoce estipulado, de la cosa arrendada, y en falta de convenio, al que la cosa ha servido antes o al que regularmente sirven cosas semejantes”.
Art. 1559: “Si el locatario emplea la cosa arrendada en otro uso al que esté destinada por su naturaleza o por el contrato, o si por un goce abusivo causa perjuicioal locador, éste puede demandar las pérdidas e intereses, y según las circunstancias la supresión de las causas del perjuicio, o la rescisión delarrendamiento”.
Pagar el precio estipulado.
Restituir la cosa.
dc
xz
v
xz
vxz
v
xz
vxz
vxz
v
xz
v
xv
x
vz
v
xz
vxz
vzx
v
zx
vxz
vx

vz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkhjkh
  • jkhjkh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS