Jkhkih

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Formate de un disco duro
Generalmente los discos duros se formatean cuando se reinstala el sistema operativo.
Tanto en Windows como en Linux, los discos (CD O DVD) de instalación y el propioproceso de configuración disponen de opciones para rehacer la tabla de partición y formatear el disco duro. Basta seguir los pasos del asistente para completar el formateo.
Si lo que quieres hacer esformatear un disco fuera del proceso de instalación o un segundo disco duro en la computadora puede usarse cualquiera de las siguientes opciones:
1.- Un disco de arranque (diskette, disco flexible, CDo DVD, incluso memorias USB si tu computadora soporta el arranque desde el USB) que contenga el comando format o similar y aplicar el formateo al disco duro deseado. Esta opción no aplica en aquellossistemas que no disponen de una utilería para el formateo de discos duros.
2.- Desde el panel de control, acceder a la administración del equipo o sistema y después a la opción de almacenamiento.Desde ahí se puede definir la partición del segundo disco duro y seleccionar la opción de formatear.
Tipos de formateo mas comunes
Rapido
Este es un tipo de formateo que se introdujo con Windows XPy que reduce sensiblemente el tiempo que se tarda en formatear una unidad.
Formateo normal (o largo):
Es el tipo de formateo de siempre. Se trata de un proceso muchísimo más lento (dependiendo deltamaño de la unidad puede llegar a tardar horas), pero a diferencia del formateo rápido, en este caso no solo se elimina y crea de nuevo la tabla de archivos, sino que se elimina todo el contenidode la unidad (lo que no quiere decir que no sea posible recuperar esta información) y se analiza la integridad del disco, marcando los clúster que no estén bien para no ser utilizados.
Partición deun disco
Una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS