jkjk

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
PRINCIPALES RAMAS DE LA PSICOLOGÍA
 

PSICOLOGÍA CLÍNICA O DE LA SALUD:

se encarga de la investigación de todos los factores, promoción, prevención, evaluación,diagnóstico, pronóstico, tratamiento y rehabilitación que afecten a la salud mental y física del individuo humano, aplicando principios científicos al campo de la salud con una perspectivadistinta a aquella de carácter eminentemente curativa, aunque se trate de enfermedades crónicas, como neoplasias, VIH/SIDA, diabetes mellitus, entre otras.
 

PSICOLOGÍA DELAPRENDIZAJE:

también llamada psicología de la educación. Es la rama psicológica que se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en elcomportamiento del individuo (aprendizaje), también se interesa por las funciones biológicas y socio-culturales que se desarrollan en el ser humano cuando se presenta información oimágenes novedosas y cómo éstas se asimilan de manera indeleble.
 

PSICOLOGÍA FORENSE:

Es la rama de la psicología que se encuentra estrechamente relacionada con la jurisdicción yla legislación. Se encarga de evaluar el estado psicológico de acusados y testigos, de comprender las causas que llevan a los seres humanos a delinquir. Los psicólogos forensesdeben conocer muy bien las leyes que atañen a cada caso según el país en que ejerza.
 
  
PSICOLOGÍA LABORAL:

El objeto de estudio es la conducta del ser humano comotrabajador y sus experiencias en el contexto laboral y de la organización desde una perspectiva individual, grupal y social, y el objetivo principal de esta área de la Psicología es evaluarlas condiciones en las que cada persona percibe y asimila su puesto de trabajo, ayudando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y por ende, su rendimiento laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkjk
  • Jkjk
  • jkjk
  • JKJK
  • Jkjk
  • jkjk
  • jkjk
  • jkjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS