jkjk

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1) Explique ¿Cómo resuelve el problema económico el sistema económico Capitalista?

_Para resolver el sistema capitalista los problemas económicos toma en cuenta las tres cuestionesfundamentales:¿ Qué producir?: numerosas familias quieren comprar un artículo o producto. Esta información sobre los deseos de compra actúa como señal para las empresas, que aprovechan la posibilidad de aumentar susbeneficios construyendo tales bienes, que podían vender a precios cada vez mayores, dado el creciente número de peticiones de compra. La decisión acerca del tipo de articulo o bien la cantidadproducida cada año es el resultado de la interacción de las solicitudes de los consumidores y la respuesta de las empresas a través del mercado.
En el momento en que los consumidores reducen suspeticiones de tales bienes, como ha ocurrido tras la crisis financiera, la respuesta de las industrias y empresas es reducir su producción, acomodándola a los deseos de compra. ¿Cómo producir?: en el sistemade mercado esta cuestión la resuelven las empresas guiadas por su objetivo de obtención de máximo beneficio, por lo que tienen en cuenta los precios de los bienes y los factores.
Así las empresaseligen mayoritariamente utilizar mano de obra de personas inmigrantes, dispuestas a vender su fuerza de trabajo en peores condiciones, ya que sus posibilidades de elección son menores que las de losnacionales. ¿Para quién producir?: los precios resultantes de la interacción en el mercado de compradores y vendedores determinan para quién es el producto. Todo aquel que lo pueda pagar lo tendrá, perono así los que no disponen de dinero suficiente para su compra.

2) Explique las características básicas o principales del sistema capitalista

_Este sistema económico se caracteriza porque elmecanismo de toma de decisiones es el mercado, en el que se encuentran los consumidores y los productores y se establecen los precios de todos los intercambios: factores productivos, bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkjk
  • Jkjk
  • jkjk
  • JKJK
  • Jkjk
  • jkjk
  • jkjk
  • jkjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS