Jkjkjk

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Contenido



INTRODUCION 2
DEFENICION DE GESTIÓN 2
ELEMENTOS DE GESTIÓN 2
AUDITORÍA DE GESTIÓN 4
APLICACIÓN: 4
PROPÓSITO Y OBJETIVOS 4
MOTIVACIONES PARA REALIZAR UNA AUDITORIA DE GESTION 6
ALCANCE DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN 8
LIMITACIONES DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN 9
TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE GESTION. 10
RIESGO DE LA AUDITORIA DE GESTIÓN 16
NORMAS ECUATORIANAS DEAUDITORÍA 17
NORMAS DE AUDITORÍA DE GENERAL ACEPTACIÓN (NAGA) 18
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA. 21




INTRODUCION

Antes de comenzar este capitulo es muy importante mencionar algunos conceptos para tener un conocimiento más profundo acerca de lo que representa una Auditoria de Gestión en una empresa de servicios.

DEFENICION DE GESTIÓN

Gestión es un proceso mediante el cual laentidad asegura la obtención de recursos y su empleo eficaz y eficiente en el cumplimiento de sus objetivos. Se busca fundamentalmente la supervivencia y el crecimiento de la entidad, se desarrolla dentro del marco que esta determinado por los objetivos y políticas establecidas por un plan estratégico e involucra todos los niveles de responsabilidad de la entidad.
Gestión también comprende todas lasactividades de una organización que implica el establecimiento de metas y objetivos, así como la evaluación de su desempeño y cumplimiento de una estrategia operativa que garantice la supervivencia de dicha entidad.


ELEMENTOS DE GESTIÓN


Entre los elementos de gestión tenemos los siguientes:
▪ Economía
▪ Eficiencia
▪ Eficacia
▪ Ecología
▪ Ética




Economía.-uso oportuno de los recursos idóneos en cantidad y calidad correctas en el momento previsto, en el lugar indicado, es decir adquisición o producción al menor costo posible, con relación a los programas de la organización.

Eficiencia.- Es la relación entre los recursos consumidos y la producción de bienes y servicios, se expresa como porcentaje comparando la relación insumo-producción de bienesy servicios, se expresa como un estándar aceptable o norma; la eficiencia aumenta en la medida en que un mayor número de unidades se producen utilizando una cantidad dada de insumo. Su grado viene dado de la relación entre los bienes adquiridos o producidos o servicios prestados, con el manejo de los recursos humanos, económicos y tecnológicos para su obtención.

Eficacia.- la relación deservicios y productos, los objetivos y metas programados.
La eficacia es el grado en que una actividad o programa alcanza sus objetivos o metas que se había propuesto.

Ecologia.- son las condiciones, operaciones y prácticas relativas de a los requisitos ambientales y su impacto, que deben ser reconocidos y evaluados en una gestión de un proyecto.

Ética.- es un elemento básico de la gestióninstitucional, expresada en la moral y conducta individual y grupal, de los funcionarios y empleados de una entidad, basada en sus deberes, en su código de ética, las leyes, en las normas constitucionales, legales y vigentes de una sociedad.















AUDITORÍA DE GESTIÓN


Conocida como de resultados comprueba la eficacia administrativa en el coordinado manejo de los recursospara el logro de los objetivos el resultado final  de todos los espacios empresariales imagen corporativa  relaciones interpersonales a nivel de clientes internos y externos, utilidades económicas, aceptación el medio tanto actual como potencial. Eficacia en el manejo operacional traducida en una información oportuna, completa, veraz, seguridad de los activos y eficacia del control interno. Es laevaluación entre la misión, visión, objetivos, metas, planes, políticas establecidas y logros entre otros.
La auditoría de gestión es aquella que se realiza para evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos previstos por la organización y con los que se han manejado los recursos. 

APLICACIÓN: Evaluar la eficacia de sus resultados con respecto a las metas previstas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkjkjk
  • jkjkjk
  • jkjkjk
  • Jkjkjk
  • jkjkjk
  • jkjkjk
  • jkjkjk
  • jkjkjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS