Jkjl
Respuesta: Surgió en Inglaterra a fines del siglo 18, por las siguientes causas:
Mayor Materias primas, existia una mayor población, una mejor Ubicación Geográfica, Y Una estabilidad Polotica.
2.-Mencione y explique las 3 etapas que se desarrollaron durante la primera revolución industrial
Respuesta:
Revolución agrícola: Secrearon parcelas para la agricultura, Se crea el sistema de Rotación trienal, nuevas maquinarias y la ley de acercamiento.
Revolución demográfica: Como hay mejoras en la alimentación y en la medicina trae como consecuencia el aumento de población, hay un limitación de matrimonios y la migración del campo a la ciudad
Revolución tecnológica: aumenta la producción y productos manufacturados,surgen fuentes de energía como el vapor y carbón, y surge la industria textil y siderúrgica
3.- ¿Cuales son las diferencias entre la primera Rev. Industrial y la segunda?
Primera revolución industrial | Segunda revolución industrial |
Fuentes de energía: carbón y vapor | Fuentes de energía: petróleo y electricidad |
Países: Inglaterra, Francia | Países: Japón, Alemania y E.E.U.U |
4.-Realice una comparación entre taylorismo y Fordismo
Taylorismo | Fordismo |
Frederick Taylor | Henry Ford |
Busca la producción en serie, reducción de tiempo de fabricación, división de tareas. | Busca la producción en serie, reducción del tiempo de fabricación, especialización de las tareas. |
5.- ¿Qué diferencia existe entre el holding, Trust y cartel?
Cartel: corporación de empresasque buscan reducir y eliminar la competencia.
Holding: Empresas dueñas de otras , o de una gran parte de sus acciones.
Trust: Fusión De Empresas.
6.- Mencione y explique al menos 2 valores desarrollados de la burguesía
Deportes: Los burgueses tenían tiempo para poder practicar deportes como futbol, tenis , etc.
Recreación: También tenían tiempo para salir a recrearse, realizar turismo , verarte , etc.
7.- ¿Qué es y en que consiste la cuestión social?
La cuestión social es un conjunto de legítimas demandas del sector obrero, como: Carencia de normal laborales, extensos horarios, Trabajo infantil (era mas barato), Y pésimas condiciones de vida
8.- Realice un cuadro comparativo entre el anarquismo, marxismo y doctrina social de la iglesia
Anarquismo | Marxismo | Doctrinasocial de la iglesia |
Apoya el sector obrero, pero quieren destruir la desigualdad para que haya una igualdad completa, dicen que la desigualdad es el gobierno, así que deben destruir el gobierno. | Sale como consecuencia de la cuestión social, los trabajadores deberán hacer una revolución, hay una lucha de clases, critica el capitalismo. | Critica al capitalismo por que apoya la desigualdad declases y al marxismo por que incentiva la rebelión obrera. Quiere que haya un salario mínimo, horario fijo, eliminando la explotación. |
9.- Explique en que consiste los siguientes conceptos:
*Luddismo: Los Obreros se veían amenazados por las maquinas, creyendo que las maquinas los podían reemplazar, por lo que se dedicaban a la destrucción de maquinarias.
*1ra internacional: Movimientoanarquista y marxista, fue en gran Bretaña, ellos se reúnen para buscar la solución a los problemas de los obreros, de manera global.
*2da internacional: Surge luego del fracaso de la 1ra Internacional, Buscan las soluciones de los obreros, esta no es buscarla internacional como la primera, si no por estado, el obrero se debe juntar con el empresario para buscar la solución a sus problemas, surge ElDia del Trabajo y el dia de la mujer.
10.- ¿Cuáles son los factores que impulsan a los europeos a conquistar los continentes africanos, asiático y sus consecuencias?
Causas:
Demográfica: aumento de población
Económico: Búsqueda de materias primas.
Político: Tener mas poder (el país que mas conquiste será el mejor)
Ideológico: Misión civilizadora
Consecuencias:
Cultural: Imposición de...
Regístrate para leer el documento completo.