jkjll

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Para realizar este trabajo acerca de la luz y el color fue necesario acudir a el Museo de la Luz , ya que en este se presentan de una manera teorica y practica los temas abordados enel cuestionario, siendo nuestra principal fuente de información.
En la visita a el museo el equipo pudo observar de una manera muy practica las distintas teorias que se presentan acerca de la luz yel color y practicar diferentes experimentos donde se demuestran cada una de las teorias acerca de los temas.
Uno de los experimentos que pudimos observar fue el de la sala del color donde nospermitieron ver los colores luz y como la combinacion de estos llega a dar el color blanco.






CUESTIONARIO.
¿Qué es la luz?
Los griego suponian que laluz emendra de los objetos y en espectro de los mismos pero con el paso de los años y los avances se definio como la vision del contorno,textura y color de los objetos.
Newton formula la primerahipotesis formal sobre la naturaleza de la luz en la que explicaba que la luz está compuesta por diminutas partículas materiales emitidas a gran velocidad en línea recta por cuerpos luminosos. Ladirección de propagación de estas partículas recibe el nombre de rayo luminoso.
¿Qué es el color?
Es una respuesta sensacional a la estimulacion de los ojos y sus mecanismos nerviosos por la energia luminosade cierta longitud de onda.
¿Qué son los colores luz?
Los conforman el rojo, verde ,azul (primarios) y el amarillo,cian y magenta los cuales forman otro tema y cuya fusion crean la luz blanca.¿Qué son los colores pigamento?
Los conforman el magenta, cian y amarillo y estos absorben determinadas luces y otras las dejan pasar.
¿Qué es la sintesis aditiva de los colores?
Aumenta el color eneste caso el rojo,verde y azul son los que al ser fusionados y mediante la sintesis aditiva crean la luz blanca.
¿Qué es la sintesis sustractiva de los colores?
Es la mezcla de los colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS