jkkkjj

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Título de la novela:
“Cuando comen los leones”
Género al que pertenece:

Forma literaria en la que está escrita:

Prototipos textuales que utiliza


Nombre del autor:
Wilbur Smith
Datos biográficos del autor:


Tiempo y lugar donde se escribió la obra:

Datos históricos y culturales de la época en la que se escribió:


Corriente literaria a la que pertenece:

Contenido dela historia central:
Esta es la historia principalmente de Sean Courtney , donde incluye a la vez la historia de su hermano mellizo Garry Courtney. Todo empieza cuando son chicos, a una edad alrededor de los 10 años, por las zonas remotas de África un lugar salvaje donde aún los indios Zulues traen problemas para algunos pueblos en donde ellos Vivian. Sean a esa edad le había disparado poraccidente a la pierna de su hermano Garry del cual el pierde la pierna y a cambio de esta utiliza una pierna de madera, del cual hace que Garry tenga que ser sobreprotegido por su hermano, donde día tras día piensa que es menos en la vida y que siempre será menos para su padre por no ser como Sean. Sean se distingue que es el mayor pues se nota que posee un cuerpo ya mas de adolecente, donde empieza atener cambios más notorios y tiene un carácter fuerte , es orgulloso y a nada ni a nadie le tiene miedo.
Al pasar los años Sean se convertía en un hombre fuerte y apuesto, él y su hermano dejaron la escuela a temprana edad por problemas con el maestro. Su padre Waite Courtney los puso a trabajar en su granja; su familia era de poder, pues poseían una de las granjas más grandes del todo el pueblo;día tras dia Sean mejoraba su puntería con el rifle y a cabalgar mejor en su caballo, pues a él le encantaba trabajar en la granja y le sacaba todo el provecho posible, incluso ayudaba en los trabajos de Garry, pues aun sentía la culpa de haberle quitado su pierna.
Sean era guapo, Anna una amiga de el que estuvo en su escuela siempre estuvo enamorado de él , pero Sean nunca la quiso como algo masque una amiga, pero unos días hubo un poco de romanticismo entre ellos dos, pues Sean era hombre y se dejaba seducir.
Ya mayor como a sus 19 años el, su padre y su hermano se fueron a la guerra para luchar contra los Zulues un grupo de indios que luchaba por tierras africanas. Haya en la guerra se creyó que Sean y su padre Waite murieron, Garry sobrevivió , hasta le fue entregada una medalla dehonor. Anna desconsolada y triste fue en busca de Garry y le comento que tendría un hijo de Sean pero que necesitaría un padre, pues ahora que Garry es rico y Sean ah muerto Aprovecho la oportunidad con Anna, pero a ella nomas le interesaba el dinero, pero aún seguía queriendo a Sean.
Meses después Sean Estaba con vida y regresa a la granja, todos asombrados y confundidos le cuentan los hechos aSean y el por dejarlos ser feliz huye del pueblo para re empezar su nueva vida.


Personajes o personaje principales y rasgos de su carácter:
Sean Courtney: Personaje principal, es una personaje de pelo castaño oscuro, piel blanca pero ya bronceada, siempre de hombros anchos y espalda ancha, ojos negros, posee un carácter siempre de valentía, honesto y siente que no le tiene miedo a nadie yque nadie lo puede controlar. Orgulloso pero al mismo tiempo humilde con las personas y siempre apoya a cada momento a su hermano Garry
Garry Courtney: Hermano de Sean, tiene pelo negro al igual que sus ojos, complexión delgada y manos muy finas, piel blanca. Su carácter es mas de timidez, nervios, pero al igual valiente en cada situación, una persona amable con grandes ideas, y gran inteligencia,pero se siente menos cuando esta con Sean.
Anna: Una hermosa niña tierna de pelo castaño muy claro y piel suave y blanca como la nieve. Al paso del tiempo se puede comprender como va madurando y como se va haciendo una mujer más madura. Su carácter es muy bueno, es tierna y amable con las personas, tímida aunque muy vivaz a cada momento.

Valores humanos o contravalores que posee el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS