jkklkk

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Colegio Universitario de Caracas.
Carrera: Trabajo Social 3er Semestre.








SOCIOLOGIA DEL TRABAJO



Profesor: Integrantes:
AlmerysMarin C.I: 23.689.201
Yulimar Morillo C.I: 14.680.864

Caracas, 24 de Octubre de 2013

INDICE

Introducción…………...3
Definición de Trabajo….4
El lenguaje……………..4
Organización social……4
Concepciones del trabajo...5-6
Organización social del trabajo…7
Alternativas frente al desempleo, el subempleo y autoempleo…..7-8
Sociedades cooperativas y Funcionamiento……..8-9
Conclusión………10INTRODUCCION

El objetivo es que el presente, consiste que, para formar una sociedad o grupo tiene que existir un lenguaje, es decir, una comunicación entre sí, para atacar una problemática y con consenso llegar a la meta final hacia una organización social.
Explica sobre las concepciones del trabajo que vendría siendo: el significado del trabajo, la valoración, laproductividad y tecnología, entre otros.
Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
















DEFINICION DEL TRABAJO

Vivimos en una sociedad de consumo, en la cual se genera gran cantidad de bienes y servicios que demandan lapoblación. Por lo tanto se interpreta que el trabajo es una actividad que se realiza para obtener riquezas y satisfacer necesidades de alimentación, salud, vivienda, educación, vestidos, etc., la cual va a depender de una fuerza física e intelectual que permite al hombre desarrollar los medios de producción a través de la transformación de la materia prima para lograr constituir las herramientasque faciliten su desarrollo y buen manejo productivo.

EL LENGUAJE

es indudable que el lenguaje humano es una forma de comunicarnos, los hombres través del tiempo siempre han buscado, maneras y formas de expresión, las cuales permiten comunicarse y relacionarse más cuando el lenguaje va tomado de la mano para que la relación social con los integrantes de un medio de producción funcione, parasatisfacer necesidades comunes.
Según científicos estudiados en la materia dicen que es una forma de comunicarse y lo hacen para integrarse y no estar solos, obtener elevados niveles de producción en el trabajo. Manifestando que el lenguaje se ha desarrollado históricamente desde épocas distintas, señales de ello es la Torre de Badel libro bíblico en génesis antiguo testamento, donde por nocomunicarse entre el hombre, se desintegro y desapareció el trabajo en equipo.

ORGANIZACIÓN SOCIAL

Los miembros de una sociedad o grupos, deben integrarse para que los objetivos sean iguales para todos; el esfuerzo por la meta debe concretarse es uno solo, su enfoque tiene que ser el logro de la meta final y ayudarse interactuando entre sí.


CONCEPCIONES DEL TRABAJO:

SIGNIFICADO DEL TRABAJOEl trabajo es el resultado monetario que se retribuye al hombre por el esfuerzo que hace en los medios de servicios y de producción, que el hombre realiza y en contra parte recibe la paga.

El trabajo en esta sociedad esta diferenciado por escalas: Domesticas, obreras, administrativos, profesionales y técnicos, que van a representar y acondicionar la forma de vida de los seres humanos, eltrabajo prestigio depende del estudio, del rango o posición en la que se encuentran determina quien tiene mayores recursos que satisfagan las necesidades, por cuando el salario va ser más elevado y tendrán más oportunidades aquellos trabajadores que se ubiquen en el rango de profesionales. Así mismos los trabajadores tienen que sentirse protegidos, en condiciones laborales optimas con todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS