jkkploij

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
CONVERSACIÓN

La conversación supone una comunicación a través de algún tipo de lenguaje (oral, gestual, escrito, etc.). Implica una interacción donde dos o más personas construyen de manera conjunta un texto (a diferencia del monólogo).
En concreto, para que pueda existir una conversación tienen que entrar en juego una serie de elementos fundamentales. En concreto, entre los mismos seencuentran los siguientes:
• Emisor, que es el transmite una información.
• Receptor, que es el que recibe la citada información.
• Mensaje, que es lo que se transmite, es decir, esa anteriormente mencionada información.
• Código, que es el idioma en el que se lleva a cabo la conversación.
• Canal, que sería por donde transcurre la información.
• Contexto, que es el lugar donde se da el mensaje ensí.
Además de todo lo expuesto es fundamental tener claro que para que una conversación llegue a buen puerto y sea fructífera para las partes intervinientes, se deben cumplir una serie de requisitos importantes:
• Ambos sujetos deben escuchar con interés al otro y, por supuesto, prestarse atención mutua.
• Es vital no interrumpir las palabras de la persona que está hablando.
• Siempre hay quemantener absoluta tolerancia hacia las manifestaciones y opiniones del otro individuo que interviene en el diálogo.
• De vez en cuando, esbozar una sonrisa.
• Hay que evitar cambios bruscos de temas.
• No se debe ignorar a la persona con la que se está teniendo la conversación.
• Hay que hablar de manera clara, con un tono de voz ni demasiado alto ni demasiado bajo, es imprescindible serbreve y no utilizar un tono agresivo o amenazante.
Asimismo no podemos pasar por alto el hecho de que dentro de cualquier conversación se pueden producir los llamados ruidos, que son todos aquellos elementos que interfieren y molestan la misma. Ejemplos de ello son las distracciones entre los intervinientes, el que a uno le suene el teléfono…
El contexto en que se desarrolla una conversacióndetermina sus características. Una conversación informal suele girar en torno a varios temas, sin ninguna organización previa. Una conversación formal, en cambio, requiere de un cierto protocolo.
Los saludos suelen ser el punto de partida de una conversación. Luego llegan las preguntas (enunciados interrogativos), ya que la conversación suele llevarse a cabo con el objetivo de requerir algún tipode información. De todas formas, también hay conversaciones donde el motivo principal es transmitir algun dato sin que existan preguntas de por medio.
Se conoce como tono de la conversación a la intensidad o énfasis del diálogo. Una conversación subida de tono es aquella donde los participantes discuten o gritan para defender su posición. Hay que tener en cuenta que una conversación puede recorrerdistintos tonos antes de finalizar.


SIMULACIÓN
Simulación es la acción de simular. Este verbo refiere a representar algo, imitando o fingiendo lo que no es. Por ejemplo: “El árbitro consideró que el delantero hizo una simulación y por eso decidió amonestarlo”, “Las autoridades pidieron a los empleados que realizarán una simulación de la votación para analizar si están capacitados”, “El arquitectopresentó una simulación computarizada de lo que sería el edificio”.
Puede definirse a la simulación como la experimentación con un modelo que imita ciertos aspectos de la realidad. Esto permite trabajar en condiciones similares a las reales, pero con variables controladas y en un entorno que se asemeja al real pero que está creado o acondicionado artificialmente.
La idea es que la simulaciónpermita comprobar el comportamiento de una persona, de un objeto o de un sistema en ciertos contextos que, si bien no son idénticos a los reales, ofrecen el mayor parecido posible. Así, es posible corregir fallos antes de que la experiencia, efectivamente, se concrete en el plano de lo real.
Dentro de áreas como la ingeniería industrial existe lo que se conoce como simulación de procesos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS