jkljkhj hgj

Páginas: 20 (4932 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013







FACULTAD DE INGENIERÍA

Carrera Ingeniería de Sistemas




MODALIDAD DE GRADUACIÓN
Proyecto de Grado











Juan Carlos Fernández Vaca









Santa Cruz - Bolivia
2010



FACULTAD DE INGENIERÍA

Carrera Ingeniería de Sistemas




MODALIDAD DE GRADUACIÓN
Proyecto de Grado















Oscar Marcos Amelunge RuizNR. 2003210474

Proyecto de Grado para optar al
grado de Licenciado en Ingeniería de Sistemas




Santa Cruz - Bolivia
2010

ABSTRACT


TITULO
: Análisis de requisitos, Modelado de Procesos y Configuración del software Openbravo ERP para la gestión de Contabilidad General y Ventas en la empresa P&S.
AUTOR
: Oscar Marcos Amelunge Ruiz.
 
PROBLEMATICA
El presente documento,describe la realización de cada una de las etapas de la implementación en cuanto a la Gestión de Contabilidad General y Gestión de Ventas, para poner en funcionamiento el sistema Openbravo ERP en la empresa P&S. OpenBavo es un sistema ERP de código abierto desarrollado en JAVA, lo cual le da una gran flexibilidad en comparación con otros ERP propietarios. La metodología empleada, es ASAP,Accelerated SAP que se adapto para el presente trabajo y para el ERP. La primera parte del trabajo describe en detalle la planificación y preparación del Proyecto, así como la principal herramienta, Openbravo ERP. La segunda parte, está orientada al diseño y realización, dónde se define el modelo del negocio y se configura el sistema en base los procesos identificados. Una serie de pruebas unitarias eintegrales, ponen a punto la configuración para salir en productivo con una versión beta.
OBJETIVO
Analizar los requisitos funcionales, modelar los procesos del negocio y en base a estos configurar el software Openbravo ERP para la gestión de contabilidad general y ventas de la empresa P&S.
CONTENIDO
a) Plan del Proyecto; b) P&S; c) Openbravo ERP; d) Metodología ASAP e) Preparación del Proyecto;f) Modelado del Negocio; g) Configuración de Openbravo ERP h) Pruebas del sistema; i) Conclusiones y Recomendaciones.
CARRERA
: Ingeniería de Sistemas
PROFESOR GUIA
: Lic. Luis Marcelo Suarez Vaca-Rivera.
DESCRIPTORES O TEMAS
: Calidad, Estándares, Pruebas.
E-MAIL
: oscar.amelunge@gmail.com
FECHA
: Julio de 2010.

AGRADECIMIENTO
En esta sección se realizara el agradecimientocorrespondiente
TABLA DE CONTENIDO



RESUMEN

El presente documento, describe la realización de cada una de las etapas durante la implementación en cuanto a la Gestión de Contabilidad General y Cuentas por Pagar se refiera, para poner en funcionamiento el sistema Openbravo ERP en la empresa de P&S.

La metodología a emplear, es ASAP, Accelerated SAP, metodología que proveerá un marco dereferencia para la realización de etapas y tareas de la presente implementación.

La primera parte describe en detalle la planificación del Proyecto, además de contener un marco teórico que da referencia acercar del software Openbravo ERP, la metodología a utilizar ASAP, así como la empresa donde se pondrá en funcionamiento el ERP.

La segunda parte, está orientada al análisis del negocio, diseñode procesos y configuración de los módulos de contabilidad general y de ventas del ERP. Una serie de pruebas unitarias e integrales, ponen a punto la configuración para tener una versión en funcionamiento del software.

En la tercera parte, se describen las conclusiones y recomendaciones derivadas de las experiencias del presente proyecto.
PARTE I
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
1. PLAN DEPROYECTO
1.1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad las grandes disciplinas empresariales como la contabilidad, las finanzas, los modelos de inventarios, modelos de presupuesto, etc. han alcanzado un alto nivel de estandarización, debido a la eficiencia que presentas, en consecuencia toda la tecnología de conocimiento que estas abarcan ha sido plasmada en productos de software parametrizables.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ???Hgj
  • hgj,jmg
  • hgj gh fgh fgf
  • “COMO MEJORAR EL MANEJO DE RESIDUOS PATOGENICOS POR EL PERSONAL DE SALUD DEL HGJ”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS