jkljl

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Definiciones de Sociología:

Cultura: En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, lascostumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Etnocentrismo: es la actitud o punto de vista por elque se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia.
Aculturación: se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquieren unanueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. 
Relativismo cultural: es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con losparámetros propios de cada cultura. Su filosofía defiende la validez y riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos. Se opone al etnocentrismo yal universalismo cultural.
Persona: es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de"naturaleza" que expresa lo común que hay en ellos.
Estatus: describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas. Y se identifica por los estatusopuestos a un cargo.
Rol social: se refiere al conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo asu estatus social adquirido o atribuido
Socialización:  es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en lasociedad
Grupos sociales: es un sistema formado por un conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Se define a partir de una serie de variables, como el salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS