jknjnbibuib

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

COMANDOS ESPECIALES.

.- SENTENCIAS DE CONTROL.

Existen cuatro tipos de estatutos o sentencias de control que se emplean en la programación del RobotKarel: sentencia de control de repetición iterate (n), sentencia de control condicional if (condición), sentencia de control condicional if (condición) / else y sentencia de control derepetición while (condición).


ESTATUTOS DE REPETICION.


A.-iterate (n)


Definición: esta instrucción es para ordenarle al Robot que repita uno o más veces las instrucciones uórdenes que escribiremos entre dos llaves ({ }), el valor de “n”, que expresamos entre paréntesis, es el número de veces que el robot repetirá instrucciones.

Sintaxis: iterate (n) {Ordenes;

}

D.- While


El “while” es un estatuto de control de repetición. Cuando el Robot Karel llega a la línea donde esta escrito este estatuto, evalua la “condición”que escribimos dentro de los paréntesis a la derecha de la palabra “while”, si la condición es verdadera, el Robot procesara las ordenes que escribamos entre el par de llaves ({ }),luego regresa a evaluar de nuevo la “condición”, si de nuevo la evaluación resulta verdadera, entonces vuelve a procesar las ordenes que escribamos entre el par de llaves, y esto lo estarárepitiendo “mientras”, se esté cumpliendo la “condición”.

Sintaxis: while (condición) {

Ordenes;

}

ESTATUTOS CONDICIONALES.


B.- If


Es un estatuto de controlcondicional, para que Robot Karel evalué una condición con ayuda de sus sensores. Si la condici�...


Este es un documento de Premium!
Por favor, actualice su cuenta.
Obten accesoinstantáneo a más de 1.703.000+ documentos.




ClubEnsayos.com - una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes.
— Obten acceso instantáneo a más de 1.703.000+ documentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS