jknm

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Se han encontrado 3 artículos. Se muestran resultados del 1 al 3

Batería de reflejos.
Lesión callosa y dispraxia diagonística (Parte 1 de 2)
Lesión callosa y dispraxia diagonística (Parte 2 de2): Importancia en Terapia Ocupacional.
En la operación de asir objetos, se puede diferenciar entre prensión refleja y prensión voluntaria. A veces, puede ser difícil adivinar el tipo de prensiónque ejercen las niñas y los niños ya que la posición de las manos y de los dedos tiene, aparentemente, poca variación entre las dos clases de prensión. Lo que determina si ejercen uno u otro tipo deprensión es la parte de la mano y de los dedos que evita que el objeto caiga al suelo.
PRENSIÓN REFLEJA.
- De 0 a 2 meses. Reflejo de Grasping o de prensión. Mediante la fuerza de losmúsculos flexores, puede llegar a sostener el peso de su cuerpo agarrándose con las manos fuertemente cerradas y apretadas alrededor de los índices de la persona adulta que lo levanta.
- De 2 a 4meses. Prensión al contacto. Desaparece el reflejo de Grasping y tiene una prensión pasiva al contacto con un objeto que, si bien no es refleja, todavía no es voluntaria. Puede sostener unos segundosun objeto en su mano y, a veces, se lo lleva a la boca.

PRENSIÓN VOLUNTARIA.
Se divide en dos procesos que se refieren a la aproximación con el brazo para alcanzar el objeto atrayente y a laprensión voluntaria, propiamente con la mano.
- Aproximación con el brazo.
De 4 a 6 meses. Aproximación lateral. En la aproximación al objeto sólo se aproxima el brazo por el movimiento dela espalda.
De 6 a 8 meses. Aproximación parabólica. Aunque todavía predomina el movimiento de la espalda, el brazo (hasta el codo) hace un movimiento amplio para que la mano pueda alcanzar elobjeto.
De 8 a 6 meses. Aproximación directa. Hay coordinación entre los movimientos de la espalda, el brazo, el codo, el antebrazo y la mano, que se irá perfeccionando, para alcanzar el objeto.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS