jksdhkjah

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1. GENERALIDADES
Se denomina mezcla a la unión de dos o más sustancias; mezclas homogéneas cuando se forma una sola fase y heterogéneas cuando se forman dos o más fases. Para separar dichamezcla en sus componentes originales se emplean ciertas técnicas de separación que dependen de las características y la clase de mezcla. Las operaciones fundamentales de separación y de mayor uso anivel industrial y laboratorio corresponden a: precipitación, decantación, filtración, centrifugación, evaporación, destilación.
Cada una de estas operaciones se fundamenta en un principio físico, elcual permite que se lleve a cabo la separación.
2. MATERIALES Y REACTIVOS
Filtración manual o por gravedad: 1 soporte universal, 1 aro metálico con llave, 1 embudo de vidrio ordinario vástagocorto, 1 vaso de precipitados (150 mL), papel filtro cualitativo.
Evaporación: 1 plancha de calentamiento, 1 capsula de porcelana.
1 Centrifuga con tubos
1 Vaso de precipitados (250 mL)
1 Probeta (25mL)
1 Agitador de vidrio
Agua destilada
Solución Nitrato de Plomo (5%)
Solución Cloruro de Sodio (5%)
2 Tubos de ensayo
3. PROCEDIMIENTO.
3.1. Precipitación: en el vaso de precipitados de250 mL, mezclar 25 mL de cada una de las soluciones de Nitrato de Plomo y Cloruro de Sodio. Agitar y describir las observaciones.

Rta/ lo observado fue que una de las sustancias se torno de colorblanco y se sentó en el fondo en el fondo del recipiente.
a) Escriba la reacción química balanceada.
Rta/ Pb+2+2NO-3+2Na++2ClPbCl2+2Na++2NO-3
b) Identificar la clase de mezcla, mencionando elproducto de color blanco obtenido.
Rta/ Se formo una mezcla heterogénea, ya que la sustancia se separa formando un liquido transparente y uno blanco, el cual se quedo en el fondo del recipiente.
3.2.Decantación: agitar la mezcla obtenida en el literal anterior y separar en un tubo de ensayo una pequeña cantidad (no más de 20 mL), dejarla en reposo por espacio de 5 minutos. Intentar separar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS