jkshjsdss

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El Peso (Moneda Mexicana)
El peso es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", incluso antes que el dólar de Estados Unidos, el cual más tardelo adoptó para su propio uso.[] El peso es la décimotercera moneda más negociada en el mundo, es la más negociada de América Latina y la tercera más negociada en toda América.
Devaluación del pesomexicano:Debido a la inestabilidad económica del país en la década de 1980, la inflación hizo crecer enormemente el precio de las mercancías, lo que hizo necesario emitir billetes de denominacionescada vez más altas, que después resultaban ya ficticios y reflejaban de manera poco fiel las verdaderas reservas de plata y oro del país.
El nuevo peso:Por tal motivo, el 1 de enero de 1993 se introdujoel nuevo peso, el cual le quitaba 3 ceros al anterior, de tal manera que 1.000 pesos de 1980 a enero de 1993 equivalen a 1 nuevo peso (N$). Los objetivos de esta medida eran:
Facilitar lacomprensión de grandes cantidades de dinero.
Facilitar las transacciones.
Lograr un empleo más eficiente de los sistemas de cómputo y registro contable.
En muchos pueblos y en muchos sectores de la poblaciónde la ciudad de México al peso se le dice varo; sin embargo, éste también puede tomar el significado general de dinero: “tener o no tener varo” sería equivalente a “tener o no dinero”. A los billetesse les dice billullo y al dinero en general se le dice lana, así como billeye o ribete. A una gran cantidad de monedas en poder de una persona también se le dice feria, cambio, morralla o sencillo.Cuando los llamados viejos pesos estaban en circulación, al millón de pesos se le denominaba melón, pero con la reducción de tres ceros, el antiguo millón se convirtió en mil pesos, ganándose elapelativo de milagro, kilo, una milpa o una milanesa (aunque al millón actual se le sigue llamando melón).
Monedas que estuvieron en circulación
En la última serie de pesos anterior a 1992 se emitieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS