jkvndfnbfkg

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Armas Y Explociones Nucleare:La Humanidad En Peligro(Reseña Critica)

Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.658.000+ documentos

Categoría: Ciencia
Enviado por: Ninoka 22 junio 2011
Palabras: 2210 | Páginas: 9
...

icano se interesa en el tema y desea contar con información más completa que la proporcionada por las agencias noticiosas.

El libro está dirigidoal público en general y su lectura no requiere de ningún conocimiento especializado en física o matemáticas. Se tratan asuntos técnicos e históricos relacionados con las explosiones nucleares: el capítulo 1 describe el funcionamiento de una bomba nuclear; se señalan los efectos generales de una explosión sobre una ciudad moderna en el capítulo V y se discute el caso particular de una explosión deun megatón sobre la ciudad de México en el capítulo VI. En el VII se hacen predicciones sobre los efectos mundiales de una guerra entre las grandes potencias.

Dentro de los temas históricos, el capítulo II expone aspectos relacionados con la construcción de la primera bomba atómica, el estado actual de los arsenales nucleares se describe en el capítulo III y los tratados internacionales queregulan la carrera armamentista, en el IV. La Iniciativa de Defensa Estratégica es discutida en el capítulo VIII y el costo de la actual construcción y mantenimiento de armas nucleares en el capítulo IX.

Reseña critica

CAPITULOI. En este capítulo nos explica el poder destructivo que tiene una bomba nuclear, por ejemplo, el poder de una bomba nuclear es 1, 000, 000, de veces mayor que el de ladinamita y su tamaño es el de una pelota de beisbol y pesa 10 kg. También nos explica el poder que tiene un átomo, nos dice que si usamos esta energía de forma lenta y controlada puede ser muy útil en la vida cotidiana. Nos dice que fisión es cuando la bomba explota por el rompimiento en núcleos mas livianos por este motivo a las bombas con átomos de elementos muy pesados se les llama bombas defisión. Para que esto suceda se lanzan neutrones al uranio y al chocar se produce la reacción. Se puede utilizar el uranio y el plutonio aunque el plutonio es mejor ya que el uranio es muy escaso porque solo el 0.7% se puede utilizar puesto que es del tipo Uranio 235 que es el que se utiliza. La autora explica el mecanismo de una bomba de uranio 235, plutonio 239 y bombas de fusión que son másconocidas como bombas de hidrogeno, estas eran termonucleares y utilizaban dos tipos de hidrógeno que posteriormente se sustituyo por un compuesto de litio. La autora menciona las consecuencias que causa la radiación en los seres vivos al utilizar este tipo de bombas. Por otra parte en el CAPITULO II. La autora en este capítulo nos menciona las causas que llevaron los grandes avances en la física alprimer artefacto nuclear lanzado sobre una población en Hiroshima. Era una de las tres bombas fabricadas por los Estados Unidos, y quela llegada del siglo XX había marcado el comienzo de una revolución inesperada para las ciencias físicas. Por lo cual en el CAPITULO III. La autora en este capitulo nos explica que inmediatamente después de la explosión de las bombas sobre Hiroshima y de la rendiciónde Japón, y que los Estados Unidos comenzaron a aplicar en sus relaciones exteriores la llamada “diplomacia atómica”, basada en el monopolio y superioridad militar que les confería el poseer este nuevo tipo de arma. Y que también en enero de 1946, pocos meses después de las tres explosiones nucleares, la Asamblea General de las Naciones Unidas creo la Comisión de Energía Atómica de la ONU. Tambiénse proponía la final eliminación de todas las armas nucleares, ya que nada menos que esto seria suficiente. En julio de 1946, los Estados Unidos ya habían fabricado nuevas bombas y comenzaron los ensayos

nucleares en el protectorado norteamericano. Al conocerse la noticia dentro de los Estados Unidos comenzó un acalorado debate publico respecto de la convivencia de desarrollar un nuevo tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS