jkwesbfjwefb

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

Alzheimer: Un Analisis de sangre permite predecir la enfermedad.
- Publicado en la revista NATURE MEDICINE .
-Un nuevo test sanguíneo podría detectar con un 90% de precisión si una personadesarrollará alzheimer o deficiencias cognitivas leves con tres años de antelación.
-La investigación, realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Georgetown (USA), detectó que algunos cambiosobservados en la sangre podrían implicar que el paciente sufre alzheimer en su estado más temprano.
-Los fosfolípidos son el componente principal de la membrana celular y podrían emplearse parapredecir si se desarrollará el alzheimer
-El estado preclínico de la enfermedad ofrece una ventana de oportunidad que podría modificar el curso de la misma. Biomarcadores como los nuestros que defineneste periodo asintomático son críticos para el desarrollo y la aplicación exitosa de estas terapias.
-Posibilidad de desarrollar estrategias de tratamiento para la enfermedad en una etapa anterior yla terapia seria mas eficaz para prevenir los sintomas.
-La prueba identifica 10 lipidos en la sangre que se relacionan con el inicio de la enfermedad.
-Actualmente, no existe cura para el alzheimer,alrededor de 35.6 millones de personas padecen esta enfermedad.
-Los farmacos para disminuirla eran usados cuando la enfermedad estaba muy avanzada, por esto no surgia efectos positivos en elpaciente ni se notaba una mejora en su salud.
-Los lipidos biomarcadores del alzheimer, fueron un resultado de la investigacion, se descubrieron 10 lipidos que revelan la ruptura de las menbranascelulares neuronales en los pacientes que desarrollan sintomas de deterioro cognitivo.
-Se examina la presencia del gen APOE4 ( factor de riesgo para el alzheimer), pero vieron que no era un factorpredictivo significativo en este estudio.
Conclusion:
Al identificar previamente a las personas que podrian sufrir de esta enfermedad, se va a cambiar la forma en que los pacientes, familiares y medicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS