jlekjc m

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Resumen Ejecutivo
Las Regiones noroeste y suroeste de la República Dominicana son consideradas las regiones mayores productoras de cebollas del país tanto para el consumo local como para el mercado de exportación.
No obstante el desarrollo económico de dichas zonas se mantiene deprimido debido a la falta de iniciativa en la inversión y fomento de pequeñas y medianas empresas que sirvan desoporte a fuentes de empleo.
De este mismo modo conjuntamente con la secretaria nacional de agricultura (SEA), el instituto interamericano de cooperación a la agricultura (IICA), Consejo nacional de competitividad (CNC), desde el año 2004 vienen desarrollando el estudio de valor agregado de la cebolla.
Al termino de este estudio de investigación y capacitación se ha determinado que la cebolladeshidratada o en polvo es un producto que puede llegar a posicionarse en el mercado y ser altamente competitivo, pues sustituiría el consumo fresco de dicha planta ya que en la producción  nacional de cebolla, el 94 % es consumida fresca, un 5 % es  utilizada  como  materia  prima  por  la  agroindustria  en  la  fabricación de condimentos  y sólo  el 1  %  es   destinado a la exportación.
Tomandoen consideración que el mayor porcentaje de consumo es fresco en el mercado nacional surge la iniciativa de formar una empresa de fabricación de cebolla deshidratada o en polvo llamada CEDESPO.







La Compañía y Producto/Servicio propuesto:

CEDESPO, S.R.L. Es una empresa destinada a la producción y comercialización de cebolla deshidratada o en polvo. Su misión es captar cebollas delas regiones noroeste y suroeste y agregarle valor ofertando otras alternativas para la utilización de uno de los elementos más útiles e importantes tanto en el alimento como en la medicina.
Este producto tendrá color blanco amarillento con una presentación en bolsas plásticas preferiblemente que eviten el humedecimiento y la contaminación con materias extrañas al producto y en un frasco deplástico de distintos tamaños. Este tendrá un olor típico y un sabor a cebolla pura.


Propuesta de Valor y Funcionalidades:

Para la fabricación de la cebolla en polvo se tomara en cuenta que los proveedores sean fincas certificadas tanto Orgánicas como agrícolas para evitar posibles daños a la salud debido al alto grado de productos químicos que se utilizan en ciertas materias primas para lafabricación de dicho producto, lo cual permitirá garantizar la calidad e integridad del producto; además el fácil acceso a la materia prima de nuestro producto nos permite garantizar a nuestros clientes la adquisición del producto a un precio más asequible.
CEDESPO estará dirigido a un público que constantemente se ve en la necesidad de consumirlo, por la alta demanda que genera dicha materiaprima ya que puede ser utilizada en todo tipo de platos excepto los dulces.
El beneficio percibido por el cliente está básicamente en los aportes nutricionales que ofrece nuestro producto, en la comodidad que ofrece al usarlo ya que solo tiene que destaparse para ser utilizado, además en el bajo costo de adquisición en comparación con las demás ofertas competitivas, lo cual permitirá a la empresala captación de una clientela significativa que se reflejaría en los ingresos y ganancias de la misma. En base a este planteamiento nuestra empresa asegura un alto grado no solo de posicionamiento, sino también de fidelidad en nuestros clientes.
El producto se distribuirá principalmente en cada una de las cuatro provincia que componen la región noroeste: Valverde, Montecristi, Dajabon, y SantiagoRodríguez; y estará ubicado en los diferentes almacenes, supermercados y colmados para facilitar el acceso al mismo, además de lograr una rápida penetración en el gusto y necesidad del público.




Industria, Mercado Primario y Cliente:

CEDESPO será propuesto principalmente en las cuatro provincias de la Región noroeste con la finalidad de lograr sostener los costos de introducción, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m ,m,m,m,m,m,
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • m,,m.-.-
  • O Y M
  • M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS