jlg.kjjgoy

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
¿Qué entiendes por “INJUSTICIA LABORAL”?
El tema de la injusticia laboral afecta a millones de personas no sólo en Perú, si no en diversas partes del mundo. A pesar de que en nuestro país tenemosuna Leyes del trabajo, hay empresas —por lo general aquellas que acaban de formarse— que aún no respetan los deberes que ésta demanda para con los derechos de los trabajadores, pero que sí exigen desus empleados un cumplimiento sin fallo.
En algunos casos, a los empleados se les exige un horario mayor al de ocho horas: 12, 16 y hasta 24 horas de labor. Lo peor de todo esto surge cuando al momentode los pagos, los empleados reciben incompleto su salario. La empresa se justifica con el pretexto de "la nómina no fue depositada completa" o "a mitad de la quincena les pagamos su saldo", entrealgunos ejemplos. ¿Cómo puede el empleado quedarse con los brazos cruzados si después de una quincena entera de cumplimiento laboral, no recibe lo que le corresponde en términos de capital?
Otrainjusticia consiste en la presión psicológica para hacer que el empleado renuncie. El maltrato laboral, la carga excesiva de trabajo; el trabajador siente que no tiene respaldo por parte del patrón ni de susjefes, y sí a cambio, recibe ciertos tipos de burlas. Todo esto sumado a la presión de los pagos incompletos que generan que él mismo solicite su baja. De esta manera, el patrón se exenta de laliquidación y se ahorra un buen capital, en el caso de que su empleado tuviera antigüedad.
El periodo vacacional debe ser pagado. Me impresiona la cantidad de empresas que no les depositan a sus empleadospor los días no laborados durante sus vacaciones. ¿Con que derecho violan —así de fácil— un artículo establecido? Y en el dado caso de que sí se haga el pago, no reciben su prima vacacional mínimadel 25%.
Pienso que se deberían observar las leyes aplicadas hacia la iniciativa privada. No puede ser que con tanta facilidad violen los derechos de sus trabajadores. A pesar de esto, vemos hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS