Jlhklj

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Monumento a la Solidaria Empresarial. Realizado en honor al civismo y colaboración del pueblo de Cali. Es un ejemplo de ayuda mutua y optimismo en el que nadie se rezaga porque todos los participantes van amarrados al hilo conductor de la solidaridad. Ubicado en la Avenida 3 Norte con 44, Fue elaborado en cuarzo y pizarra, materiales importados de Italia y que en la actualidad reemplazan albronce por su economía. Su costo fue de 160 millones de pesos y la obra fue diseñada y realizada por el escultor cartagenero Hector Lombana Piñeres e inaugurada el 24 de marzo de 1995. La obra fue donada por la asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio con ocasión de la asamblea anual de dicha entidad, quien por tradición obsequia una obra a la ciudad sede del evento.
CAM Edificio clave a lahora de hablar de organización política de Santiago de Cali. Si usted quiere hacer trámites, en el Centro Administrativo Municipal (CAM) va a encontrar oficinas de todo tipo, entre las cuales se encuentran la Alcaldía Municipal de Cali, Subdirección de Ordenamiento, Contraloría, y muchas de las secretarías de la ciudad.
 Como punto clave de la ciudad, es un lugar muy concurrido por los ciudadanosde a pie. La informalidad reina en sus alrededores y el cuadro que pinta el CAM es de palomas, fotógrafos y niños jugando.  Es frecuente que en su plazoleta se organicen todo tipo de actividades, musicales, artísticas, políticas.
Sebastian de belarcazar: Ubicada en la carrera 3ª oeste con calle 9ª oeste, sobre la colina del mismo nombre se levanta imponente el monumento al fundador de la ciudad,hecha en bronce, la idea surgió en los años 30 cuando la ciudad iba a cumplir 400 años de fundada. Se le encomendó la obra al escultor español Victorio Macho, quien la realizó en España y posteriormente fue trasladada en barco hasta Buenaventura y de ahí hasta Cali a lomo de mula, para ser posteriormente ensamblada y ubicada sobre un pedestal en el sitio que hoy ocupa, levantó la diestra señalandohacia el occidente por ser esta la salida al mar, colocó su mano izquierda sobre su férrea espada denominada“ Tizona ” en el pedestal se encuentra grabado el escudo de armas de Cali, su inauguración se dio el 25 de Julio de 1937, un año después del cumpleaños número 400 de la ciudad.
Los VI Juegos Panamericanos. se realizaron en Cali, Colombia, entre el 30 de julio y 13 de agosto de1971. LaSultana del Valle, localizada al pie de los Andes, recibió un total de 2.935 atletas de 32 países quienes participaron en 17 deportes. Para la ceremonia de inauguración se realizó una rutina de danzas sincronizadas con la participación de 12.000 mujeres jóvenes vestidas en trajes tradicionales. Mario García y García presidente del Comité Olímpico Colombiano y miembro organizador fue su principalpromotor y gestor. Desde 1967 en Winnipeg , el ahora presidente vitalicio honorario del Comité Olímpico Colombiano y de la Academia Olímpica Colombiana, llevó a cabo gestiones con el fin de lograr la sede para Colombia. Estos juegos se llevaron a cabo a la perfección lo que fue confirmado por los miembros de las diferentes delegaciones internacionales. En cuanto a los deportes ecuestres, Estados Unidosy Canadá tuvieron los mejores desempeños.
PLAZA DE CAYZEDO. Ubicada entre las carreras 4ª y 5ª con calles 11 y 12.Desde la fundación de la ciudad, ha sido el epicentro de la vida pública, comercial y política. Durante la época de la colonia se le llamo Plaza Mayor y constituyó el centro de reunión de la aldea colonial, posteriormente fue llamada Plaza de la Constitución hasta 1913 cuando se lecambia el nombre a Plaza de Cayzedo, como un homenaje póstumo al prócer caleño JOAQUIN DE CAYZEDO Y CUERO , protomártir de la independencia y quien fue fusilado en la ciudad de Pasto el 25 de Enero del año 1813, fue así como se instaló en el centro de la plaza un monumento en su nombre. Los domingos toda la comunidad asistía a la iglesia de San Pedro, luego se quedaban en el mercado que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS