jlkjkñpj

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
dyhbbbftydvtyvdvydtdescritos por su recónditas formas lunares, cosa que veremos en los siguientes poemas. También encontramos objetos y animales cotidianos y motivos que acapararán el cosmos poeticode hernández: toro sexo y muerte.Perito en lunas hace resonancias de poetas clasicos como Gariclaso y Góngora y del simbolismo francés.

Antes de comentar "el toro" quiero hacer una breveexplicación de lo que este ha significado a lo largo de la historia y lo que también significo para Miguel Hernandez.
El símbolo del toro se ha asociado desde la antigüedad a los valores más importantes de lanaturaleza. Tiene que ver con la energía salvaje, primitiva e indómita, lo cual le identifica con los dioses más poderosos de la mitología. Un toro raptó a Europa. La curvatura de sus astas se hanasociado a los astros, una constelación tiene el nombre de Tauro, el Tauro zodiacal. La lucha del hombre y el toro representa el combate por dominar las fuerzas de la naturaleza. Todas las culturas lotomaron como emblema, desde las pinturas rupestres de Altamira, griega, minoica, hindú, egipcia o romana.
Dicho esto diré que "el toro" hace referencia al toro bravo, al toro de lidia. Este poema enámbitos generales alaba al toro, a su bravura, nobleza y valentía.
en su primer verso "«¡A la gloria, a la gloria toreadores!»" los toreros ganan su gloria por el simple echo de enfrentarse a untoro tan noble y bravo y es este el que le lleva a la gloria al torero. En el segundo verso: "«La hora es de mi luna menos cuarto»" Por medio del método conceptista asociamos luna a las cinco, ahorabien, a las cinco menos cuarto, un cuarto de hora antes de salir el toro por los chiqueros, éste se encuentra en los corrales, imitando o emulando a los lagartos al sol de la tarde, tirados sobre laarena, esperando la hora de salir como gladiadores al circo al -"«golfo de arena»"-, así se completa el contexto mediterráneo entre golfo y ancoro (ancla). Encontramos una referencia a Góngora (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS