Jlkkl

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Ordenes Religiosas: Los Franciscanos
Para comprender gran parte de la historia, cultura y arquitectura de nuestro País, es necesario el conocer aunque sea por encimita a las Ordenes Religiosasque vinieron a  América durante la Colonia.
Una de las mas grandes y que tuvieron una gran influencia en la Nueva España, fue la Orden de los Franciscanos, ya que en la actualidad aun se puedenapreciar la magnitud de sus Iglesias y Conventos, tales como los que están en San Felipe Torres Mochas y en Tzintzuntzan por contar algunos.
En 1524, un grupo de doce apóstoles franciscanos partieron conrumbo a la Nueva España con la finalidad de evangelizar a los indígenas de estas tierras, los nombres de estos frailes eran los siguientes: Francisco de Soto, Martín de Jesús, Juan Suárez, Antonio deCiudad Rodrigo, Toribio de Benavente “Motolinía”, García de Cisneros, Luis de Fuensalida, Juan de Ribas, Francisco Jiménez, y por ultimo, los frailes Andrés de Córdoba y Juan de Palos, siendo lideradospor fray Martín de Valencia.
La Orden Franciscana se caracteriza entre otras cosas por andar descalzos, con los hábitos rotos y ser amables y muy humildes, predicando las enseñanzas de su fundador:San Francisco de Asís.
El grupo de los Doce Apóstoles, junto con uno de los franciscanos que había llegado en la expedición del año anterior, Fray Pedro de Gante, decidieron repartirse en cuatrocentros: México, Texcoco, Tlaxcala y Huejotzingo.
Los franciscanos, se dedicaron a construir iglesias con una gran rapidez, y es por lo cual, en la actualidad, al viajar por México, sobre todo por lazona central del País, te encuentras una gran cantidad de magnificas construcciones por todas partes.
En regiones como Veracruz, Puebla y Cholula, por contar solo algunos, hay innumerables iglesias delsiglo XVI. Los templos dedicados a San Francisco o a Santo Domingo, que suelen ser en México los más antiguos, son muestras excepcionales del estilo barroco.
La orden de predicadores conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS