Jlllllllllllllll

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Se trata, por lo tanto, de una rama del Derecho Privado (frente a la cual el Derecho civil se erige como Derecho común) cuyo objeto puede definirse según un criterio objetivo o un criterio subjetivo. El criterio objetivo hace referencia al comercio o a los actos de comercio, mientras que el criterio subjetivo es el que se refiere a la persona que tiene la calidad de comerciante.Internacionalidad del derecho mercantil
La codificación de esta esfera es sumamente importante para facilitar el comercio internacional por medio de convenciones, leyes modelo, normas y guías jurídicas.
El trabajo en esta rama del derecho internacional corre a cargo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), establecida en 1966 por la Asamblea General. Cuenta con 36naciones que representan a los principales sistemas económicos y jurídicos.
Rapidez
La doctrina mas reciente reconoce que existen razones nacidas de la practica de los negocios que justifican la existencia del derecho mercantil, separado del derecho civil. Juglart e Ippolito examinan las mas resaltantes: rapidez de las transacciones comerciales, desarrollo del crédito y paralelo reforzamiento delas garantías y especificidad del mundo de los negocios.
Seguridad de trafico
se garantiza la seguridad en la observancia estricta de que la negociación mercantil está basada en la verdad sabida y la buena fe guardada, de manera que ningún acto posterior puede desvirtuar lo que las partes han querido al momento de obligarse.
Disciplinas jurídicas: Son diferentes saberes que aborda elconocimiento del derecho desde diferentes perspectivas, lugares, puntos de vista.
El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo yautónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.
El derecho procesal es la rama del Derecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derecho procesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunalesde justicia,en el resto del derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate.

El Derecho mercantil o Derecho comercial es una rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comerciolegalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
Derecho penal es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones, y las relaciones del Estado con las personas con motivo de las infracciones o para prevenirlas.1 .
Cuando se habla de Derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, deacuerdo a lo que se desee hacer referencia; de tal modo, podemos mencionar una clasificación preliminar tal como:Derecho penal sustantivo, y por otro lado, el Derecho penal adjetivo o procesal penal.

El actual sistema de Derecho internacional público puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinan coherentemente; destinadas a regular las relacionesexternas entre, sujetos soberanos, los Estados, y otros sujetos a los cuales también se les confiere calidad de sujetos de derecho internacional; con el propósito de armonizar sus relaciones, construyendo un ideal de justicia mutuamente acordado por ellos, en un marco de certeza y seguridad que permita realizarla.
El Derecho tributario o Derecho fiscal es una rama del Derecho público, dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS