jmnlkñlo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ANALISIS SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO EN LA ACTUALIDAD

El Sistema Educativo Venezolano es el instrumento destinado a implementar los medios para dar cumplimiento a los preceptosconstitucionales y a las disposiciones legales, en cuanto al derecho que tiene la colectividad nacional a la educación y respecto a la responsabilidad que compete al Estado de posibilitar el ejercicio delmismo de la manera más constructiva y más completa. Es además el organismo integrador de políticas y servicios que garanticen la unidad de proceso educativo tanto escolar como extraescolar a lo largo dela vida de la persona mediante un proceso de educación permanente.
En la actualidad, estas funciones del Sistema Educativo Venezolano, la ejercen dos ministerios, el Ministerio del Poder Popular parala Educación que (según el Artículo 16 de la L.O.E.) está comprendido por niveles y modalidades. Los niveles se refieren a: la Educación Preescolar, la Educación Básica, la Educación MediaDiversificada y Profesional y la Educación Superior. En cuanto a las modalidades del Sistema Educativo se tiene: la Educación Especial, la Educación para las Artes, la Educación Militar, la Educación para laFormación de Ministros de Culto, la Educación para Adultos y la Educación Extra-escolar.y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior que se encarga de la educación universitaria.
ElSistema Educativo Venezolano es llamado también Sistema Educativo Bolivariano (SEB) y transita hacia la construcción del modelo de la nueva República, donde el Estado ejerce la acción de máximarectoría, garantiza el acceso a los derechos esenciales como principio ético y político, donde refundar la República significó construir ese nuevo modelo de sociedad plasmada en la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela; y un pilar fundamental para lograr tal fin ha debido ser la educación, tal y como lo ha dicho hasta ahora el gobierno, aunque la realidad refleja otra cosa.
Este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS