Jmyreliz

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
El viejo que leía novelas de amor.
¿Cuál es la visión de mundo que se infiere de esta obra literaria?

La obra titulada “Un viejo que leía novelas de amor” del autor Luis Sepúlveda, es una obrade literatura hispanoamericana, contemporánea del siglo XX. El estilo utilizado por el autor hace posible que las imágenes, palabras y los personajes nos puedan ubicar en el espacio y el tiempo de lamisma.
Parte de la visión de mundo en esta obra literaria es el sentimiento machista que el autor expresa, de modo no tradicional y tradicional del hombre maltratante. Si lo vemos desde este punto devista, el autor utiliza animales y personas para personificar la realidad del maltrato. Esto se ve demostrado en la obra en todo tiempo cuando la tigresa sólo se dedica a cazar hombres después queel gringo (término utilizado en la obra) mata a sus tigrillos y deja al tigre en agonía. Aquí se proyectan los sentimientos de venganza que personifican a la tigresa ante la muerte de sus cachorros.También vemos el discrimen racial y el abuso físico que el alcalde tiene hacia su esposa.
La trama de esta obra literaria se lleva a cabo en la Selva Amazónica. La realidad en que vivían era unaambiente donde cazaban animales y pescaban para tener disponible sus alimentos. Además, cosechaban productos tales como bananos y café. Como parte de su cultura, las personas construían sus propiasviviendas y canoas para la pesca y poder moverse a través de esta.
En esta obra podemos ver que al igual que en nuestros tiempos, la sociedad se componía de una organización política donde existía unafigura de autoridad conocida como el Alcalde. Al paso del tiempo lo residentes de El Idilio tenían que pagar impuestos al Alcalde. Además menciona que el Alcalde intentó vender permisos de caza y pescalo cual se puede ver como un acto de corrupción. El ingreso proveniente de los impuestos que era utilizado para la compra de lo que necesitaban para cazar, tales como los cartuchos para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS