jnhkjkjk

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


sacfsadsfsafsdfdsaffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
fffffffffffffffffffffffffffffffffffffsfsafsafasfasfasfasfasf-
asG
AFORAR: Llevar un volumen de un líquido contenido en unrecipiente especial, (matraz aforado) hasta cierta marca o aforo, que indican que la cantidad de líquido contenido en el recipiente hasta dicha marca es exactamente cierto volumen indicado en el rótulo delrecipiente.

NEUTRALIZAR: Hacer perder la acidez que un ácido genera en una solución por el agregado de un agente químico capaz de sustraer los iones H+ que provee este ácido. Análogamentela acción dehacer perder la basicidad que una base genera en una solución por el agregado de un agente químico capaz de sustraer los iones oH- que prové la base.
la neutralización se efectiviza cundo la soluciónalcanza un pH=7

VALORAR: Determinar mediante algún método adecuado la concentración de un ión o molécula de una sustancia químicamente pura presente en cierta cantidad de solución.

GRAVIMETRÍA:Método de valoración que se funda en el agregado a una solución de una sustancia que sea capaz de reaccionar con el ion o molécula cuya concentración se desea averiguar, formando un precipitadoaltamente insoluble, el cual posteriormente se separará de la misma, secará y determinará exactamente su masa. Sabiendo el peso molecular teórico del mismo es posible determinar la cantidad de agentevalorado presente en dicho precipitado
Que es la decantación?
La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamentelíquido - líquido ó sólido - líquido.
La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en laparte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso)
Alícuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS