jnkjbnmn,.lk,

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
RESUMEN DEL TEMA 2:

1. LOS ORÍGENES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Las sociedades preindustriales estaban sometidas a grandes limitaciones, que originaban un estancamiento económico, alimenticioy demográfico.
En el siglo XVIII la región británica del Lancashire, en Inglaterra protagonizó un proceso de concentración industrial, lo que conocemos como revolución industrial británica. Fue unproceso de cambio que afectó a todos los sectores de la economía y de la sociedad. Este gran salto permitió hablar de la creación de un mercado mundial. Esta primera revolución industrial tuvo lugarentre 1780 y 1870. Se produjo una nueva fase de cambio económico a la que llamamos segunda revolución industrial, década de 1870.


1.1La revolución demográfica

La revolución industrial fueprecedida, impulsada y acompañada por una serie de cambios en la población y en la agricultura. La población inglesa se triplicó en siglo y medio. El crecimiento demográfico se debió a dos procesos: elaumento de la natalidad y el descenso de la mortalidad. L natalidad se vio favorecida. En 1760 se inició una reducción de la mortalidad, dos causas:
-La dieta mejoró.
-Se produjeron importantes avancesen la medicina,
Se produjo una revolución demográfica, la población pasó de una fase de estancamiento a otra de rápida expansión. En la segunda mitad del siglo XIX se produjo el descenso de lanatalidad.

1.2La revolución agrícola
La revolución agrícola se inició a principios del siglo XVIII con las leyes de cercamientos ( enclosure acts). En Inglaterra más de la mitad de las tierras erapropiedad de la baja nobleza. En el sur y en el este del país, estaba dividida en campos abiertos (openfields).Las leyes de cercamientos transformaron las viejas dehesas en parcelas privadas.
Los efectosde los cercamientos:
-Los campesinos se marcharon a buscar trabajo a las ciudades.
-El sistema de producción se hizo más rentable.
-El ganado se estabuló y se cultivaron plantas forrajeras.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lk
  • LABORATORIO LK
  • kñ{}lk}
  • lk,jhmg
  • Lk.-Klj
  • hijklmkñpkpñ´´lk
  • vh lk
  • lk{mp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS