jnkjkjksaf

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales,trimestrales o mensuales.

Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.

Cuando las cuotas que se entregan se destinan para formar un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llamanamortizaciones.

Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pagos de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.

Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referenciaes el de anualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés.

Clasificación
La frecuencia de pagos coincide con la frecuencia de capitalizacion de intereses pero es posible que no coincida. Puede ser tambien que la renta se haga al inicio de cada periodo o que se haga al final: Que la primera se realice en el primer periodo oalgunos despues.

SEGUN LAS FECHAS INICIALES Y TERMINAL DEL PLAZO:

-ANUALIDAD CIERTA: Cuando se estipula, es decir se conoce las fechas extremas del plazo.

-ANUALIDAD EVENTUAL O CONTINGENTE:Cuando no se conoce almenos una fecha extrema del plazo.

SEGUN LOS PAGOS:

-ANUALIDAD ANTICIPADA:Cuando los pagos o las rentas se realizan al comienso de cada periodo.

-ANUALIDAD ORDINARIA OVENCIDA: Cuando los pagos se realizan al fin de cada periodo.

DE ACUERDO CON LA PRIMERA RENTA:

-ANUALIDAD INMEDIATA: Cuando los pagos sae hacen desde el primer periodo.

-ANUALIDAD DIFERIDA:Cuando el primer pago no se realiza en el primer periodO.

SEGUN LOS INTERVALOS DE PAGO:

-ANUALIDAD SIMPLE:Cuando los pagos se realizan en las mismas fechas en que se capitalizan los intervalos de pago.ANUALIDAD ANTICIPADA:

Se ha dicho que una anualidad es anticipada si los pagos se hacen al comensar cada periodo.
Cualquier anualidad se resuelve aplicando apropiadamente esta formula general ya que si se tiene valor unico equivalente a todas las rentas, al termino del plazo este se tranlada acualquier otra fecha con la formula del interes compuesto.

ANUALIDAD ORDINARIA:

Estaanualidad se caracterizan porque los pagos se realizan al fin de cada periodo, razon por la que se conocen tambien como anualidades vencidas. Lo mas comun como dijo antes es asociar las rentas con su valor equivalente al comensar el plazo es decir con su valor presente C que se obtiene co la formula.
La anualidad mas comunes de estas anualidades se refieren ala amortizacion de deudas como creditoshipotecarios,automotrices o cualquier otro que se liquida con pagos perodocos y cargos de interes compuesto.

ANUALIDAD GENERAL:

Una anualidad es general si los pagos se realizan en periodos distintos ala frecuencia con que los intereses se capitalizan.

RENTA

Incremento neto de riqueza. Todo ingreso que una persona física o jurídica percibe y que puede consumir sin disminuir su patrimonio.Diferencia entre los ingresos y los gastos necesarios para su obtención. Se utiliza con frecuencia de forma impropia para hacer referencia a los ingresos obtenidos, en concepto de sueldos y salarios, alquileres, rendimientos del capital, etcétera, sin deducir previamente los gastos que su obtención comporta.

Cantidad de bienes, servicios o fondos recibidos por un individuo, sociedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS