jnn jjjjniin

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Portafolio Económico





Presentado a : Luis Caballero



Presentado por : Ramón Esteban Larrota Diaz




10ª




Liceo de Cervantes el Retiro



Bogotá D.C


2014

(1. Bitácora de noticias:

*Santos anuncia proyecto para revivir horas extra


Argumentando que las condiciones económicas y de empleo ya están dadas en el país, el presidente-candidato, JuanManuel Santos, anunció este martes que ya tiene listo el texto de un proyecto de ley para revivir el beneficio de las horas extras para los trabajadores y que será presentado próximamente al Congreso.
Santos, un en debate organizado por La FM, aseguró que su compromiso era revivir este beneficio laboral cuando el índice de desempleo estuviera por debajo de un dígito, lo cual, aseguró, ya se logró.No obstante, el candidato del uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, criticó que se hable de este tema cuatro años después de haber llegado al poder y plena campaña presidencial.
Zuluaga le entregó a Santos dos conceptos de ministerios de su Gobierno que se rechazaban la aprobación de un proyecto de ley que buscaba revivir las horas extras.
Este tema se ha tomado la campaña electoral,en la medida de Santos ha responsabilizado a Zuluaga de ser el responsable de haberlas eliminado mientras fue Senador de la República.

09/06/2014
*Supersociedades, inhabilidad comercial a cúpula InterBolsa


La medida cobija además a Jorge Arabia Watemberg, Alexandro Corridori y Ruth Estella Upegui Mejía.
"La Supersociedades estableció que los sancionados utilizaron la sociedad InterBolsaS.A. con el propósito de defraudar a sus acreedores, causando una crisis de liquidez en el grupo empresarial que se evidencia, entre otros, en actividades como el otorgamiento de cupos de crédito excesivos al 'Grupo Corridori' para la adquisición y posible manipulación de acciones de la especie Fabricato", explica la entidad.
Durante el periodo de la sanción los implicados no podrán gerenciarempresas, ser parte juntas directivas, tomar créditos mercantiles, constituir sociedades, contratar obras públicas con el Estado, ni realizar cotidianamente compraventas de bienes, arrendamientos comerciales ni construcciones, entre otras actividades.
Las sanciones adoptadas por la Supersociedades son las siguientes: Rodrigo de Jesus Jaramillo Correa, 10 años; Tomás Jaramillo Botero, 10 años;Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, 10 años; Juan Carlos Ortiz Zarrate, 10 años; Alessandro Corridori, 10 años; Jorge Arabia Watemberg, 4 años y Ruth Estella Upegui Mejía, 2 años.





*Cacaoteros quieren replicar modelo de éxito de Juan Valdez

Los productores colombianos están en conversaciones con los grandes jugadores de la industria del chocolate para llegar a los mercados internacionales.La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) se ha reunido con representantes de Barry Callebaut AG,  Ferrero SPA, Natra SA y Dutch Cocoa BV con la intención de crear alianzas que le permitan al cacao colombiano recibir el mismo reconocimiento que ha logrado el café, en parte gracias al modelo de negocio de las tiendas Juan Valdez.
Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, quien ha sostenidoconversaciones con estos productores en Ámsterdam (Holanda) a lo largo de la semana, señaló que el gremio espera aumentar su producción desde las 50.000 toneladas actuales al millón de toneladas en dos décadas.
Los precios del cacaco han aumentado cerca de un 14 por ciento este año, bajo la perspectiva de que la demanda superará la oferta. La Federación de Cacaoteros espera que antes estepanorama los productores de chocolate paguen un precio adicional por el cacao 'premium' colombiano.
"El café colombiano tiene la reputación mundial de ser el más suave, pero nuestro cacao también es un producto fino en cuanto a sabor y aroma", señaló Baquero quien agregó que la "meta es lograr que los productores en Bélgica, Suiza, Holanda y el resto del mundo utilicen el cacao colombiano"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS