Joajowajoawjowa

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
TRABAJO HISTORIA
“Encíclicas sociales”

Kevin Stevenson
Profesora Ana María Rodríguez

INTRODUCCION
En este presente trabajo buscare analizar dos encíclicas sociales aelección de mi con la tarea de dar a conocer quien las escribió, cuando fueron escritas, que problema trata una y una reflexión personal, acompañando a cada una de las encíclicas, tratando de dar aconocer con esto mi punto de vista a estas cartas hechas por papas católicos.

Rerum Novarum (de las cosas nuevas):
¿Quien la escribió?
Escrita por Papa León XIII.
¿Cuándo?
Presentada el viernes15 de mayo de 1891.
¿Qué problema trata?
Trataba sobre las condiciones de las clases trabajadoras. En ella, el papa dejaba patente su apoyo al derecho laboral de formar uniones o sindicatos, perosin acercarse al socialismo o marxismo, pero también se daba en apoyo al derecho de la propiedad privada.
Reflexión personal:
Creo q con esto el papa buscaba lograr la tranquilidad y tratar de darun mensaje por estos hechos q pasaban en ese tiempo:
Doloroso estado de los trabajadores en Europa y Estados Unidos: inseguridad, falta de higiene, jornadas agotadoras, desproporcionadas a mujeres yniños, salarios injustos, habitaciones insalubres. Explotación.
Liberalismo ampliamente aceptado. Represión a las asociaciones obreras. Reacción socialista, principalmente marxista que se extendíaamenazante, entre otros que se daban.
Con estos trato de frenar el abuso de las empresas, cosa q creo q no funciono tanto porque hasta el día de hoy se dan muchos abusos, pero creo q sirvió para frenarun poco las actividades que los trabajadores hacían con forma amenazante.

PACEM IN TERRIS
¿Quién la escribió?
Escrita por el papa Juan XXIII
¿Cuándo?
Presentada el día el 11 de abril de 1963¿Qué problema trata?
Habla de los derechos humanos y los deberes destacando la importancia que tiene el considerar al ser humano como una persona digna capaz de vivir en la sociedad respetando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS