joal

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
TAREA 2
GEOCIENCIAS (GEOC1102)
Departamento de Geociencias
Sección:Profesor: Codigo:
Nombre:
Pregunta 1 (Localizando un sismo) (Figura 1.1 y 1.2)
1. ¿Dónde se localizó este sismo?Utilice las Figuras 1 y 2 para ubicar el epicentro de este sismo, ubíquelo en el mapa.
Pregunta 2
1. ¿En qué orden cristalizaron los siguientes minerales? Escriba la lista en orden del primeroal último.
2. Con base en este gráfico, r explique:
(a) ¿Qué minerales co-existen en los diferentes tipos de rocas y porque?
(b) ¿Qué minerales no pueden co-existiral mismo tiempo y porque?
(c) Haga una tabla de la clasificación de la rocas ígneas según su composición (que minerales co-existen almismo tiempo) y su clasificación según su textura.
Pregunta 3 (Minerales)
1. Al lado de cada mineral escriba las propiedades que ayudan a reconocerlo e identificarlo (Color, brillo, clivaje,dureza, etc.)
2.
Pregunta 4 (Expansión del suelo oceánico y anomalías magnéticas)
En este ejercicio usted hará varias predicciones y llenara la Tabla 4.1 con sus cálculos.
1. Compare los perfilesoriente con occidente (Figura 4.4), de pico a pico y de valle a valle. ¿Qué encuentra? ¿Qué puede decir de los perfiles? Explique lo que encontró. Para comparar use papel mantequilla, y adjunte losperfiles a la tarea
2. A primera vista ¿se parece al perfil oriental de 51.6˚S en la Figura 4.4?
Para cada pico mida la distancia en kilómetros desde la dorsal (0 km) al centro del pico. Registre lainformación en la Tabla 4.1. Luego calcule la proporción (ratio) entre las distancias de los dos perfiles 51.6˚S, 47.7˚S y regístrelo en la tabla.
3. ¿Qué información suministra la proporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joal
  • Joal
  • Joal
  • Joala
  • Joal
  • JOAL
  • CSM U1 A1 JOAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS